Zumby Pixel

Profeco rechaza alza a nivel nacional del huevo

La dependencia también reconoció que el incremento en el precio del kilogramo de limón se debe a la temporalidad, por lo que confió en que dentro de 40 días se regularice su costo
Foto: Agencias

Publicado 20 marzo 2018 el 20 de Marzo de 2018

por

El incremento en el precio del kilogramo de huevo en lo que va del año se presenta de manera irregular en el país, aseguró el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez.

En entrevista posterior a la presentación de la ponencia titulada “Haciendo Mercados Digitales Más Justos”, que tuvo lugar en el contexto del “Día Mundial de los Derechos del Consumidor 2018”, precisó que en promedio el aumento a nivel nacional es de 10 por ciento.

Sin embargo, dijo que la mayor parte de los señalamientos de aumento se concentran en la ciudad de Hermosillo, Sonora, pues en otros lugares del país no hay quejas, mientras que en la Ciudad de México sólo se registró un alza de 1.23 pesos.

El precio de este alimento, consideró, llegará pronto a su estabilización, debido que su aumento tiene como fundamento la renovación que tuvieron los inventarios de gallinas ponedoras, situación que disminuyó la producción.

La Profeco, acotó, analizará cada caso de aumento en el precio a través de solicitar las facturas correspondientes a los productores, porque reconoció que se debe comprobar que el aumento esté justificado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -