Zumby Pixel

Por segundo día buscan a mono capuchino en zona de Chapultepec

En uno de los árboles donde se paseaba el primate colocaron una trampa con fruta fresca para llamar la atención del mono capuchino.

Publicado 28 marzo 2018 el 28 de Marzo de 2018

por

Luego de que ayer se realizó una intensa movilización para atrapara un mono capuchino que se encontraba en la copa de los árboles, en la zona alta de Lomas de Reforma y Castillo Miramar, la mañana de este miércoles se ha implementado un nuevo operativo.

Desde temprana hora la unidad de Rescate Animal conformada por Diego Larios y Urbano Olivera especialistas en recuperación y rescate de animales de la fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama permanecen a la expectativa.

Personal de la Profepa también se encuentra en el lugar, pretenden hacer un recorrido en la zona de la Segunda Sección del bosque de Chapultepec cerca del área de las residencias donde probablemente se mueva el primate.

En uno de los árboles donde se paseaba el primate colocaron una trampa con fruta fresca para llamar la atención del mono capuchino.

Es un ejemplar de aproximadamente unos 30 centímetros con un peso de un kilo 200 gramos, la preocupación es que en este hábitat urbano no hay la alimentación adecuada y esto puede provocar que se enferme.

Diego Larios Rescatista animal, comentó que en caso de que el capuchino llegara a caer en la trampa, únicamente harían una inspección visual de su estado de salud y de inmediato sería trasladado hacia las instalaciones de la Profepa para la entrega del ejemplar.

La guardia de los Rescatistas será durante el día con una duración de 12 horas, esperan que haya suerte de su captura.

En un primer momento se planeó usar un dron, sin embargo, el uso de drones para inspección y supervisión está prohibido porque es zona de residencias de embajadas y se estaría violando el espacio aéreo restringido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -