Zumby Pixel

Padres de los 43 de Ayotzinapa alertan intento de Peña por “reeditar la verdad histórica” y cerrar el caso

Padres y representantes de los 43 alumnos de Ayotzinapa alertan de intención por parte del ejecutivo de dar por cerrado el caso.

Publicado 15 marzo 2018 el 15 de Marzo de 2018

por

Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y sus representantes alertaron sobre un intento del gobierno de Enrique Peña Nieto de cerrar el caso a través de la reedición de la “verdad histórica”.

Durante la presentación del informe “Yo sólo quería que amaneciera. Impactos psicosociales del Caso Ayotzinapa”, los participantes denunciaron la falta de voluntad de la actual administración por esclarecer el caso que se mantiene en la impunidad, lo que ha impactado a la integridad física y psíquica de los familiares de las víctimas.

PGR no ejercerá acción penal contra César Duarte

Se dispara violencia, empresarios no denuncian: Isabel Miranda de Wallace

En nombre de los familiares de los desaparecidos, Hilda Hernández, madre de César Mario González, recordó que cuando el exprocurador Jesús Murillo Karam les dio a conocer la “verdad histórica”, los padres y madres lloraron desconsoladamente.

Y, agregó que, pese a que las investigaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) desmintieron la versión, los representantes del Estado mexicano han insistido en varias ocasiones en posicionar el tema.

Fuente: Proceso

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -