Zumby Pixel

“No se debe confundir la dignidad con la malacrianza”: México responde a Trump (VIDEO)

El presidente de Estados Unidos presuntamente dijo que su vecino del sur es un país "malcriado", en referencia a las negociaciones para actualizar el TLCAN.
Foto: Agencias

Publicado 15 marzo 2018 el 15 de Marzo de 2018

por

“No se debe confundir la dignidad con la malacrianza”. Así respondió este jueves Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de México, a las presuntas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien habría dicho que su vecino del sur es un país “malcriado”, en referencia a las negociaciones para actualizar el Tratado del Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

En un mensaje a los medios, el funcionario mexicano remarcó que la historia ha demostrado que los mexicanos siempre se unen para defender a su país.

“Cuando se trata de cuidar a México, los 120 millones de mexicanos somos uno solo. En eso que nadie se equivoque”.

Trump, en un evento privado, habría calificado a México como un país “malcriado”. Además, dijo que el mejor arreglo para el TLCAN es darlo por terminado, informó el diario The Washington Post.

El jefe de la Casa Blanca ha manifestado en reiteradas ocasiones su descontento con el acuerdo comercial que su país mantiene con México y Canadá desde la década de los 90.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -