Zumby Pixel

No a la crítica; sí al debate: Meade

Se reunió con la comunidad de la Facultad de Derecho de la UNAM, de la cual es egresado
José Antonio Meade

Publicado 17 marzo 2018 el 17 de Marzo de 2018

por

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó que las contiendas político electorales deben privilegiar el debate y el contaste de ideas sobre la crítica y la descalificación.

Al reunirse este sábado con profesores e integrantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la cual es egresado, José Antonio Meade afirmó que, ante el proceso comicial que se avecina, los candidatos tienen que cambiar el modelo de comunicación y alejarse de la diatriba y la frivolidad.

El abanderado presidencial dijo que los mexicanos necesitan conocer las estrategias de los candidatos para fortalecer el Estado de Derecho, cómo van a enfrentar los problemas de inseguridad y la corrupción, los retos laborales, los equilibrios en lo fiscal, nuestras relaciones internacionales y la forma de ver a México como un actor relevante en el mundo.

En este sentido, José Antonio Meade dijo que con acciones concretas e ideas responsables se pueden enfrentar el descontento social y dar rumbo a la nación. Ante el miedo, el candidato dijo que ofrecerá a la población certeza y seguridad; ante el enojo, combate a la impunidad; y ante la frustración, un camino claro para la reivindicación de los derechos sociales.

José Antonio Meade, quien se enfundó la chamarra de la UNAM, mencionó que la Máxima Casa de Estudios le dejó como enseñanza la vocación de servicio y le sembró la semilla de la esperanza, así como del compromiso por un México mejor. Ante profesorado de la Facultad de Derecho afirmó que es orgullosamente universitario, por lo que cuenta con las mejores propuestas para encabezar el destino de nuestro país.

El director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Contreras Bustamante, reconoció que los malestares que presenta la población por la violencia, la corrupción y la desigualdad son tierra fértil para promesas fáciles e irresponsables. Subrayó que José Antonio Meade es el candidato idóneo, ya que México necesita ser gobernado “con rumbo y experiencia”.

Luis Malpica de la Madrid, quien fuera director de tesis de Meade, afirmó que en las elecciones del uno de julio se definirá el destino de México y sus instituciones, las cuales, dijo, no pueden perder su fortaleza. Destacó que el candidato de la coalición Todos por México siempre se ha desempeñado con honorabilidad y cuenta con la trayectoria necesaria para hacer de nuestro país una nación justa.

Los profesores de esta facultad expusieron sus planteamientos en torno al fortalecimiento del Estado de Derecho, la cultura de la legalidad, la justicia social, la sustentabilidad, la seguridad como valor fundante del Estado, la violencia, la impunidad, la corrupción y las reformas que se implementaron a lo largo de esta administración, entre otros temas.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -