Zumby Pixel

Mono hace de las suyas en Paseo de la Reforma y pone a la policía de cabeza

La vialidad de la zona de Paseo de la Reforma fue cerrada en dirección al centro para efectuar las labores de rescate del mono capuchino, el hecho generó problemas viales
Foto: Agencias

Publicado 27 marzo 2018 el 27 de Marzo de 2018

por

El animal se refugió arriba de un árbol cuando los elementos de Seguridad Pública intentaron agarrarlo.

Al lugar arribó personal de una brigada animal particular, quien intentó rescatar al mono, sin embargo, en su primer intento de acercamiento, con apoyo de los bomberos de la CDMX, el mono saltó a otro árbol.

Personal del Zoológico de Chapultepec llegó al lugar para apoyar su rescate con ayuda de dardos tranquilizantes y así poder bajarlo.

Pero, nuevamente el animal saltó entre los árboles y se adentró en una casa de la embajada de Estados Unidos, y posteriormente continuó brincando hasta un domicilio particular, por lo que sólo personal calificado ingresó a éste para capturarlo.

Carmelo Hernández, encargado operativo de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSPCDMX, afirmó en FOROtv que el animal fue visto desde el sábado en la zona de Paseo de la Reforma.

Un vecino al parecer pudo tener un acercamiento cuando le ofreció una mandarina, sin embargo, de inmediato regresó a los árboles.

“El animal seguramente tiene dueño, pero tiene un mal manejo sobre él por lo que se le escapó. (…) Hacemos un llamado a la ciudadanía a no comprar este tipo de animales”, concluyó.

Tras cuatro horas y media, elementos del Zoológico de Chapultepec, aguardaron afuera de una residencia de la embajada de los Estados Unidos a que el sedante surtiera efecto, sin embargo el animal volvió a huir.

Hasta el momento ninguna persona se ha acreditado la propiedad legal del ejemplar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

 

- US -