Zumby Pixel

Mexicanos califican con ocho su vida personal

En esta ocasión, se presentó información de enero de 2018 con una muestra de 2 336 viviendas distribuidas en 32 ciudades (una por entidad federativa).
Mexicanos califican con ocho su vida personal

Publicado 01 marzo 2018 el 01 de Marzo de 2018

por

Mexicanos calificaron con 8.2 por ciento de satisfacción aspectos personales de su vida, más allá de la situación económica, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana del mes de enero 2018, del Inegi, reveló que en los ámbitos de la vida, las relaciones personales presentan el mayor promedio de valoración (8.6 por ciento).

Mientras que aspectos que van más allá de la esfera privada de interacción, como el país y la seguridad ciudadana, nuevamente registran los menores promedios: 6.1 y 4.8 por ciento, respectivamente.

Del total de la población adulta urbana, el 2.2 por ciento califica entre 0 y 4 su satisfacción con la vida y el 8.6 por ciento la califica con 5 ó 6. El mayor porcentaje de población (45.2 por ciento) reporta un nivel de satisfacción con valores de 7 u 8, en tanto que 44 por ciento otorga una calificación de 9 ó 10.

Respecto a los dominios de satisfacción, 94.1 por ciento de la población adulta otorgó calificaciones entre 7 y 10 en lo que corresponde a sus relaciones personales; en contraste, 70.8 por ciento presentó valoraciones no mayores a 6 en seguridad ciudadana.

El bienestar subjetivo es uno de los elementos fundamentales del Progreso de las Sociedades, donde se incluye la perspectiva de los individuos sobre su situación, su entorno y lo que en él valoran, más allá de los satisfactores expresables en términos monetarios, como el ingreso monetario.

El bienestar subjetivo se observa a partir del reporte que hacen los individuos respecto de su propio bienestar, en relación con tres aspectos:

Satisfacción con la vida en general y con ámbitos específicos de la misma, denominados dominios de satisfacción; Fortaleza de ánimo y; Balance anímico, que explora la prevalencia de estados anímicos positivos o negativos en un momento de referencia.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -