Zumby Pixel

Margarita Zavala presenta su equipo de campaña, entre ellos ex gobernadores del PAN

La candidata presidencial independiente incorporó al ex diputado federal Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador de Acción Nacional y quien será el Secretario técnico del Consejo. 

Publicado 05 marzo 2018 el 05 de Marzo de 2018

por

Margarita Zavala presentó su del consejo político que le acompañará durante el proceso electoral del 1 de julio próximo.

De los diez perfiles, ocho aún militan activamente en Acción Nacional. Por ello destacan los ex gobernadores panistas Fernando Canales de Nuevo León; José Guadalupe Osuna Millán de Baja California; y Alberto Cárdenas Jiménez de Jalisco.

La candidata presidencial independiente incorporó al ex diputado federal Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador de Acción Nacional y quien será el Secretario técnico del Consejo.

“Cada una de los integrantes de este Consejo son personas de valor y de valores, son personas que pueden sentirse orgullosos del trabajo que han hecho por México”, aseguró Margarita.

 

Otras personalidades de las filas del albiazul son Myriam de Lourdes Arabia Couttolenc, ex diputada federal por del PAN y hoy regidora por el municipio de Puebla; Patricia Espinosa Torres, ex diputada federal y Secretaria de Desarrollo Social en el Municipio de Querétaro; Juan Carlos del Río, liderazgo del PAN en Campeche; Eufrosina Cruz Mendoza, activista indígena en Oaxaca y ex diputada federal panista;

Destaca la reaparición en la vida pública de Consuelo Sáizar, ex presidenta de Conaculta durante la administración de Felipe Calderón e Irma Pía González Luna Corvera, ex funcionaria de comunicación de Vicente Fox.

La ex primera dama anticipó que demandará ante el INE mayores condiciones de equidad en la contienda para todos los presidenciables. “Hago un llamado desde luego, al fortalecimiento de las instituciones y por supuesto, entre ellas a la autoridad electoral. Vamos a presentar la demanda que pronto daremos a conocer a los medios de comunicación, para que haya equidad en la contienda; en el uso de los recursos públicos, en los spots de radio y televisión y por supuesto, en el manejo del dinero público”.

Con información de La Política

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -