Zumby Pixel

Mancera anuncia Tren Express de Observatorio al nuevo aeropuerto de la CDMX

Se convertiría en el más grande de América Latina, dado que ese punto será la terminal del Tren Toluca-Ciudad de México, con conexión actual con la Línea 1 del Metro y próximamente con la 12 y la 9.

Publicado 28 marzo 2018 el 28 de Marzo de 2018

por

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que ya se está trabajando en un proyecto para la construcción de un Tren Exprés que conecte a la estación del Metro Observatorio con actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la CDMX (en una primera etapa), y en un futuro conectaría con la nueva terminal aérea de Texcoco.

Según Mancera, se proyecta como un tren elevado con tecnología novedosa que usará el derecho de vía existente y será capaz de cruzar toda la ciudad en sólo 30 minutos  o cuando mucho en 40 minutos.

Mancera Espinosa explicó que especialistas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) trabajan de manera conjunta con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la elaboración del proyecto ejecutivo que dará paso a la fase de ejecución.

De esta manera, el Cetram Observatorio se convertiría en el más grande de América Latina, dado que ese punto será la terminal del Tren Toluca-Ciudad de México, con conexión actual con la Línea 1 del Metro y próximamente con la 12 y la 9.

Proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional CDMX. Foto: aeropuerto.gob.mx

Se tiene previsto que la inversión que se necesitará para construir este proyecto será de 90 millones de pesos, en su primera etapa, es decir, con llegada al actual aeropuerto de CDMX

Con nueve estaciones, tendrá un paso obligado con el CETRAM Chapultepec, un punto estratégico donde se encuentran importantes destinos financieros, hoteleros y turísticos de la capital del país.

El proyecto preliminar se fundamenta en estudios y análisis que datan del 2015 a decir de la SCT y si se aprueba este mismo año el arranque de la obra sería en 2019.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -