Zumby Pixel

Inician proceso contra Cuauhtémoc Blanco, peligra su registro como candidato

Si se comprueba que el ex futbolista recibió 7 mdp a cambio de postularse como candidato de Cuernavaca, podría ser sancionado y no participar en la elección de julio.

Publicado 09 marzo 2018 el 09 de Marzo de 2018

por

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) determinó iniciar un Procedimiento Ordinario Sancionador en contra de los ciudadanos Cuauhtémoc Blanco Bravo, José Manuel Sanz Rivera, Julio César Yáñez Moreno, Roberto Carlos Yáñez Moreno y del Partido Social Demócrata, por la presunta firma de un contrato por medio del que el hoy alcalde de Cuernavaca habría aceptado ser candidato del Partido Social Demócrata a la presidencia municipal.

El alcalde de Cuarnava será sometido al proceso sancionador por presunto cobro de siete millones de pesos para ser candidato del PSD.

De acuerdo con las declaraciones y actuaciones previas al inicio del procedimiento, se reconoce la presunta existencia de un contrato signado por Blanco Bravo ante la fiscalía del estado, y el aporte de nuevos elementos de prueba que obligan a investigar nuevamente el caso que había sido desechado en noviembre del 2016.

Rechazan amparo a Karime Macías

Fuerte incendio consume locales de mercado Hidalgo en la Ciudad de México

“Este Consejo Estatal Electoral, como hecho notorio advierte que al difundirse en diversos medios de comunicación nacionales y locales, la presunta contratación del ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo…a cambio de una contraprestación económica; durante el proceso electoral local ordinario 2014-2015; probablemente se transgredió el principio electoral de las elecciones libres, auténticas y periódicas”, se lee en el comunicado del consejo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -