Zumby Pixel

INBA asegura que ya pagó a empleados del “Capítulo 3000”

A pesar de ello, la próxima semana se reunirán de nuevo con las autoridades para negociar los puntos restantes de su pliego petitorio
Foto: Agencias

Publicado 28 marzo 2018 el 28 de Marzo de 2018

por

Siempre nos pagan un mes después del que hemos laborado, en este caso, si empezamos el año en enero, el primer pago lo recibimos en febrero”, explicó Raúl Medina, Encargado de Prensa Dpto. Difusión Coord. Nal. de Teatro. “Lo que sucedió ahora fue que se retrasó más de dos meses y medio”.

Esa fue la razón por la que Raúl y más de mil trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se manifestaron el lunes y martes afuera del Palacio de Bellas Artes; son trabajadores del ‘Capítulo 3000’, es decir, trabajadores por honorarios.

“Tuvimos una reunión con las autoridades el día de ayer, miércoles, donde ellos se comprometieron a cubrir todo enero y febrero el día de hoy”, afirmó Medina.

Y, aunque la más urgente de sus peticiones ha sido atendida, buscarán que su relación con el INBA sea más formal y les de prestaciones de ley.

Por eso, a pesar de que el pago que se les debía desde febrero se completa este miércoles, la próxima semana se reunirán de nuevo con las autoridades para negociar los puntos restantes de su pliego petitorio.

“Las autoridades fueron muy puntuales en que no iba a haber ningún tipo de represalia, que podíamos dar la cara como los hemos hecho siempre”, comentó Berenice Romero, asistente de la Subdirección de Teatro del INBA-CDMX. “Aquí, en los centros de trabajo, hay un compromiso de que nada de lo que hagamos se va a tomar en contra de nosotros”.

El día de hoy no hubo manifestaciones afuera de Bellas Artes, sin embargo, en el Museo Diego Rivera, el Museo Tamayo y el Laboratorio Arte Alameda, los trabajadores del ‘Capítulo 3000’ suspendieron sus labores hasta comprobar que hayan pasado todos los pagos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -