Zumby Pixel

“Gracias y hasta luego”: Miguel Mancera abandona la Jefatura de Gobierno de la CDMX

El político emprenderá próximamente una gira para promover el Gobierno de coalición impulsado por el Frente en todo el país
Foto: Agencias

Publicado 29 marzo 2018 el 29 de Marzo de 2018

por

Miguel Ángel Mancera presentó a las 16:50 de este jueves su carta para separarse de manera definitiva de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El mandatario capitalino destacó que se separa del cargo para integrarse a su tarea de promover el cambio de régimen a través de la coalición Por México al Frente.

Sostuvo que la administración capitalina quedó encauzada con programas y recursos ya presupuestados.

Dejó también, dijo, ya encaminada la reconstrucción de la ciudadanía de México tras los daños sufridos por el sismo del 19 de septiembre.

La cita fue en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde Mancera Espinosa ofreció su último mensaje como mandatario capitalino, a unas horas de que inicie la campaña electoral.

En su despedida estuvieron presentes los hermanos Luis Serna, su secretario particular, y su hermano Julio César Serna, ambos amigos de la infancia del mandatario.

Julio César, es, además, coordinador de campaña de Alejandra Barrales, sin embargo, dijo que acudió en calidad de amigo de Mancera.

Previamente a la lectura de su mensaje de despedida, Mancera se reunió con su gabinete

José Ramón Amieva, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, queda como encargado de despacho a la espera de que la Asamblea lo ratifique como jefe de gobierno sustituto.

De acuerdo con el plazo del Instituto Nacional Electoral (INE), el político tenía hasta el 31 de este mes para dejar el cargo al que llegó en 2012 después de haber obtenido el 60 por ciento de las preferencias electorales en la Ciudad de México, el más alto del que se tiene registro desde 1997 a la fecha en que el cargo fue votado en las urnas por primera ocasión.

El pasado miércoles, el jefe de Gobierno local fue ratificado por el candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya Cortés, como coordinador nacional de la coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -