Zumby Pixel

Fernanda Familiar exige justicia tras ser golpeada por policías, además se despide de Twitter (VIDEO)

Luego de ser golpeada en San Miguel de Allende, Guanajuato, la periodista Fernanda Familiar da la cara a través de su cuenta oficial de Twitter en la que además de explicar los hechos exige justicia.
Foto: Twitter

Publicado 29 marzo 2018 el 29 de Marzo de 2018

por

Christian Valera Rebolledo

Luego de ser golpeada en San Miguel de Allende, Guanajuato, la periodista Fernanda Familiar da la cara a través de su cuenta oficial de Twitter en la que además de explicar los hechos exige justicia.

Reproducimos íntegramente el comunicado emitido en varios tweets:

“Fuimos víctimas de la prepotencia de 3 policías que nos golpearon a 2 mujeres, 1 hombre y 1 menor de edad. Jamás estoy en escándalos. Mi reputación es lo más preciado para mi y mis hijos. No estábamos borrachos. Mis amigos llegan a SMA y querían entrar a la casa que rentamos”.

“Fuimos golpeados, esposados y llevados a la cárcel. Violaron nuestros derechos. El Secretario de Seguridad está al tanto de quienes son los policías que nos lastimaron. Somos víctimas, no victimarios. Eran muchos coches los que ya circulaban. Nosotros nos defendimos”.

“El video que circula en redes es sólo una parte. Nos robaron el celular donde grabamos cómo nos amedrentan y nos golpean. Dejo en manos de la autoridad esta situación. Nadie puede lastimar así a una familia. El poder que usan determinados elementos de la policía es brutal”.

“Lamento mucho este hecho. Una mamá que ve que golpean a su marido y a su hijo, se defiende. No llevábamos seguridad, como algunos dicen. Yo maneje la carretera sola con mis hijos. Muchas personas grabaron pero sólo suben un video que no refleja la realidad completa”.

“Hoy el nombre Fernanda Familiar está en boca de muchos y de manera negativa. Mi conciencia está tranquila. Jamás contra la autoridad, sólo nuestro derecho. No supieron mi nombre hasta que me lo preguntaron en la patrulla cuando ya nos habían golpeado y estábamos esposados”.

“No soy una persona prepotente. Sólo pido que se haga justicia y la autoridad tome las decisiones en consecuencia. He trabajado mucho por SMA. Se que la autoridades hacen una gran labor por la seguridad de un lugar tan concurrido”.

“Tres elementos de tránsito causaron esta represalia tan grave hacia una familia. Eso no habla de toda la seguridad y el esfuerzo que se hace en SMA. Insisto dejo en manos de la autoridad este tema. Agradezco su comprensión y su apoyo ante lo vivido”.

“Lamento profundamente que gente en redes apoye que golpeen, sometan, esposen, maltraten y abusen de un menor de edad que quedó bastante lastimado. Al igual que a su padre y a su mamá a quienes estrellaban la cabeza en el pavimento y eso no se ve en el video”.

“Cómo si una familia mereciera esa brutalidad. A mi me sangraron las muñecas con las esposas. Discúlpenme pero por mucha supuesta prepotencia que dicen tuve, fuimos tratados con brutalidad. Ya regresamos a casa. Estamos muy asustados”.

“Me desconecto de esta red por un tiempo. La ira, el enojo, los insultos y los señalamientos mentirosos no son algo con lo que pueda vivir cotidianamente. Fuimos víctimas. Aquí hay un niño golpeado por un policía. Me da tristeza. Regresaré algún día a mi SMA querido”.

Acá el vídeo de la agresión: 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -