Zumby Pixel

Exige Ochoa Reza a PGR continuar con investigación sobre Anaya

El líder priísta reclamó que Anaya Cortés ha encabezado "fundaciones fantasma" para recibir dinero de contratistas, para construir edificios y para enriquecerse.
Foto: Agencias

Publicado 04 marzo 2018 el 04 de Marzo de 2018

por

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exigió a la PGR que no se detenga y que continúe con las investigaciones en contra del aspirante presidencial del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya por presunto “lavado” de dinero.

“Exigimos que la Procuraduría General de la República continué las investigaciones y no se detenga”, aseguró al término de las celebración del 89 Aniversario del Revolucionario Institucional.

Ochoa Reza expresó que por un lado Ricardo Anaya le ha mentido al pueblo de México y no ha podido aclarar las actividades de “lavado” de dinero de los cuales se les señala.

“Anaya no puede justificar cómo se compró un terreno en 10 millones de pesos, cómo lo vendió a un amigo suyo en 54 millones de pesos a través de una empresa fantasma y a través de la triangulación de dinero en diversos países del mundo, incluyendo paraísos fiscales”, dijo.

El líder priísta reclamó que Anaya Cortés ha encabezado “fundaciones fantasma” para recibir dinero de contratistas, para construir edificios y para enriquecerse.

“Ricardo Anaya hizo todo esto cuando era diputado federal y ahí hay una clara sospecha de moches y claramente hay pendientes y se tienen que investigar y la autoridad tiene que llevarlas a cabo”, dijo.

Por separado, el ex presidente nacional del PRI, César Camacho, advirtió que el proceso electoral de julio próximo no será un día de campo y, aunque la campaña aún no comienza, adelantó que el tricolor está bien equipado para ganar la batalle electoral.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -