Zumby Pixel

Estos serán los pasos para la extradición del exgobernador de Tamaulipas a EE.UU.

Se trata de Eugenio Hernández, quien ha sido acusado de asociación delictuosa para lavar dinero.
Foto: Agencias

Publicado 16 marzo 2018 el 16 de Marzo de 2018

por

Eugenio Hernández, exgobernador del estado mexicano de Tamaulipas (2005-2010), será extraditado a EE.UU. por su presunto lavado de capitales.

“El gobierno de México concede al gobierno de los Estados Unidos su extradición para que sea procesado ante la Corte Federal del distrito sur de Texas (sur de EE.UU.), por asociación delictuosa para lavar dinero”, informó la cancillería mexicana en un comunicado.

El político recibió la notificación en el penal de Ciudad Victoria. El Departamento de Estado solicitó la extradición en contra de la opinión jurídica no vinculante emitida por el juez de distrito Eucario Adame Pérez, quien recomendó enjuiciarlo en México en vez de enviarlo a EE.UU., informa Animal Político.

Según el texto oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, “la solicitud de extradición presentada cumplía con todos los requisitos del Tratado bilateral aplicable”.

Hernández es solicitado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas y a su cuñado Óscar Manuel Gómez por su presunta vinculación en el diseño y ejecución de “varias maquinaciones” para sustraer dinero de gobierno de Tamaulipas mediante “contratos falsos” entre 2005 y 2015.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -