Zumby Pixel

Estas son 10 frases de mujeres que no se dieron por vencidas

Con motivo del Día Internacional de la Mujer destacamos estas frases inspiradoras de mujeres grandiosas.

Publicado 07 marzo 2018 el 07 de Marzo de 2018

por

Con motivo del Día Internacional de la Mujer destacamos estas frases inspiradoras de mujeres grandiosas.

El Día Internacional de la Mujer no sólo es un día para celebrar la libertad de las mujeres, sino para seguir luchando por la equidad de género y darle voz a esas mujeres que no pueden alzarla. Hoy te presentamos 10 frases dichas por mujeres que no tuvieron miedo a luchar por sus sueños ni a abandonar a otra mujeres.

 

“Ya fuiste Usada. No permitas ser dominada”.- Isadora Duncan (1877-1927) Considerada por muchos la creadora de la danza moderna, defensora de los derechos de la mujer y el amor libre. Ella no creía en el matrimonio, así que decidió ser madre soltera.

 

“El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal”.- Simone de Beauvoir (1908-1986) escritora y filósofa precursora del feminismo contemporáneo por la publicación de ‘El segundo sexo’.

 

“Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera”.- Coco Chanel (1883-1971) diseñadora de alta costura francesa. Creo su propia marca sin asociarse con algún empresario de sus tiempos.

 

“Te digo que es la libertad para mí: no tener miedo”.- Nina Simone (1933-2003) cantante, compositora y pianista. Creía firmemente en la libertad de la mujer y del hombre, siempre y cuando existiera respeto entre ellos.

 

“No dejes de intentar hacer algo que realmente quieres. Donde hay amor e inspiración, no creo que te puedas equivocar”.- Ella Fitzgerald (1917-1996) conocida como la Reina del Jazz. Sin importar las críticas por su forma de interpretar, nunca dejó de cantar.

 

“Libertad” es otra palabra para definir “nada que perder”.- Janis Joplin (1943-1970) cantante de Rock and Roll y blues, Janis se consagró por su propio pie y singular forma de interpretar con pasión cada canción en el escenario.

 

“Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre”.- Frida Kahlo (1907-1954) pintora y poeta que abanderó el feminismo con sus frases que transmitían rebeldía contra los prejuicios sexistas.

“No puedo decir si las mujeres son mejores que los hombres. Sin embargo, sí puedo decir sin dudar que no son peor”.- Golda Meir (1898-1978) política y diplomática. Fue la primera mujer en Israel y la tercera en el mundo en asumir el poder de su país.

 

“Puede que sea el gallo el que canta, pero es la gallina quien pone los huevos”.- Margaret Thatcher (1925-2013) fue la primera mujer en ser primera ministra de Inglaterra. Era cuestionada por sus conociminetos y formas de pensar.

 

“Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas”.- Mary Wollstonecraft (1750-1797) filósofa y escritora. Considerada una de las grandiosas figuras del mundo moderno.

US - US -