Zumby Pixel

EPN encabeza ceremonia por el 80 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Los mexicanos, dijo, debemos honrar nuestra historia respetando las instituciones, al mismo tiempo que se genera riqueza.
Foto: Presidencia

Publicado 16 marzo 2018 el 16 de Marzo de 2018

por

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia por el 80 aniversario de la expropiación petrolera en el Centro Administrativo Pemex en la CDMX. Peña reconoció a los trabajadores de Petróleos Mexicanos y dijo que su labor ha hecho a Pemex una empresa reconocida internacionalmente. Recordó el decreto del presidente Lázaro Cárdenas y dijo que la industria ha sido pilar del desarrollo de México.

El presidente dijo que en el inicio de su gobierno, el diagnóstico era que el desempeño de Pemex no correspondía a la magnitud de sus operaciones ni de su potencial y había un gradual declive de su producción. Afirmó que el ‘Pacto por México’ permitió una profunda reforma del sector energético para modernizar a Petróleos Mexicanos.

“Nuestro sector energético ahora tiene un marco legal moderno que alienta el desarrollo de sus industrias e impulsa a la industria petrolera en su conjunto, al mismo tiempo que promueve la productividad y la competitividad de Pemex”.

Peña Nieto agradeció a los trabajadores petroleros porque no han dudado de la reforma y “juntos hemos logrado engrandecer a Pemex”. Dijo que hay un nuevo marco jurídico para que nuestra economía pueda competir en un entorno cada vez más demandante.

Se refirió al debate público y dijo que habrá que valorar las propuestas políticas sobre el desarrollo del sector energético, y que será una oportunidad “de regresar a un modelo cerrado o privilegiar la apertura”.

Los mexicanos, dijo, debemos honrar nuestra historia respetando las instituciones, al mismo tiempo que se genera riqueza.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -