Zumby Pixel

Encuesta de consulta Mitofsky coloca a López Obrador arriba mientras Meade y Anaya recaen

López Obrador llega a 29.5% de las preferencias, mientras Anaya y Meade registran 21.2 y 16.4%, respectivamente.

Publicado 23 marzo 2018 el 23 de Marzo de 2018

por

De acuerdo con la encuesta de marzo, realizada por Consulta Mitofsky, el candidato presidencial por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador se posiciona arriba de las preferencias electorales con casi el 30 por ciento, por lo que se mantiene a la cabeza de los aspirantes.

La encuesta coloca a López Obrador con el 29.5 por ciento de la preferencia electoral, tres puntos arriba de su última medición realizada en domicilio en febrero pasado.

En segunda posición se encuentra el aspirante de la alianza “Por México al frente”, Ricardo Anaya Cortés con 21.2 por ciento, quien cayó un punto respecto a la encuesta de febrero.

Meade crece en las encuestas, va en segundo lugar

Margarita Zavala es la única que cumple con firmas: INE

En tercer lugar, se posiciona José Antonio Meade, de la alianza “Todos por México“, con e 16.4 por ciento, quien presenta dos puntos porcentuales menos en comparación de la medición del mes pasado.

Margarita Zavala, quien se perfila como la única candidata independiente en la elección presidencial, se mantuvo prácticamente con el mismo apoyo, pues en febrero obtuvo 4.7% de las preferencias y en marzo, 4.8%.

El sondeo fue realizado entre 1,000 ciudadanos en viviendas en todo el país entre el 16 al 18 de marzo y tiene un margen de error de +/- 3.1 puntos porcentuales.

Otra encuesta publicada el jueves por el diario El Financiero también ubicó a la cabeza de las preferencias a López Obrador y mostró un avance de Meade al segundo sitio, mientras que Anaya cayó al tercer lugar, aunque ambos están en un empate técnico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -