Zumby Pixel

En México diariamente se cometen 99 delitos sexuales

En el caso de violación, se presentaron al día, 29 ilícitos y 7 de violación equiparada.

Publicado 09 marzo 2018 el 09 de Marzo de 2018

por

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero del 2017 a enero del 2018 se cometieron 38 mil 592 mil delitos sexuales en el país. Del análisis del informe se desprende que cada 24 horas, en promedio, se reportaron a las autoridades ministeriales 99 delitos sexuales, en todo el territorio nacional.

Las entidades con más delitos de este tipo fueron Estado de México, con 3 mil 954; seguido por Jalisco, con 3 mil 246; Baja California, con 2 mil 495, y Nuevo León, con 2 mil 331.

Mientras que Tlaxcala y Campeche son los estados que registraron menos ilícitos de índole sexual, con 82 y 213 carpetas de investigación, respectivamente.

Cada día se cometieron en el país, al menos 43 casos de abuso sexual que fueron denunciados ante una autoridad ministerial, y este delito contempla cualquier agresión a una persona sin su consentimiento y sin la necesidad de llegar a la cópula.

En el caso de violación, se presentaron al día, 29 ilícitos y 7 de violación equiparada, que es cuando se comete en contra de una persona que no tiene la capacidad para conocer el significado de la agresión.

Las autoridades ministeriales también recibieron en 2017 mil 619 denuncias por acoso sexual, lo que significa que, al día, se registraron cuatro casos; el tipo penal para este ilícito contempla la conducta verbal o física que se comete contra una persona relacionada con su sexualidad y que la pone en riesgo o la deja en estado de indefensión, incluso puede provocarle un daño psicoemocional afectando su dignidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -