Zumby Pixel

El empleado del zoológico de Hidalgo que murió al ser atacado por un león olvidó cerrar una puerta: Profepa

El cuidador murió al ser atacado por el león cuando limpiaba el recinto el 17 de marzo.

Publicado 27 marzo 2018 el 27 de Marzo de 2018

por

Empleados del zoológico le dispararon dardos tranquilizantes al felino, pero no pudieron detener el ataque.

El empleado de un zoológico que murió al ser atacado por un león en el centro de México presumiblemente olvidó cerrar una puerta que separaba las áreas de alimentación y de dormir del felino, dijeron autoridades el lunes.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dijo que una inspección del recinto no reveló huecos por los que el animal pudiera haber escapado.

“El incidente pudo deberse a un error humano, como la falta de precaución del cuidador que presuntamente olvidó cerrar desde el exterior la compuerta de guillotina que separa la sección donde se le dan los alimentos a los animales del resto de la jaula”, indicó la dependencia en un comunicado.

El felino estaba alojado con una leona en el zoológico Nicolás Bravo de la ciudad de Tulancingo, en el estado de Hidalgo, al noreste de la capital del país.

También el lunes, la Profepa informó que inspectores de la dependencia localizaron a dos jóvenes leones que estaban en una residencia privada de la Ciudad de México.

Las fotografías mostraban a uno de los animales en el patio de la residencia, con una puerta de metal separándolo de la calle.

Los inspectores incautaron a los animales con base en que la persona no contaba con la documentación legal para demostrar su procedencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -