Zumby Pixel

‘El Bronco’ y Margarita Zavala con posible financiamiento ilegal y triangulaciones

En el caso de Margarita Zavala, se abrirían oficiosos para investigar 1.7 millones de pesos que provienen de 250 aportaciones sin identificar.

Publicado 22 marzo 2018 el 22 de Marzo de 2018

por

La Comisión de Fiscalización del INE propondrá al Consejo General abrir un procedimiento oficioso contra Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, por 17 millones de pesos en ingresos que no corresponden a la norma, ya que pueden ser ingresos por parte de empresas.

El presidente de la Comisión, Ciro Murayama, indicó que por el momento no tienen elementos para considerar que los 17 millones provienen de personas físicas, y harán la investigación para revisar si hubiera alguna triangulación que pueda ser ilegal.

INE rechaza que Facebook obtenga información de electores, tras escándalo Cambridge Analytica

“No me compares con Peña, vámonos respetando”: Andrés Manuel en entrevista

En el caso de Margarita Zavala, se abrirían oficiosos para investigar 1.7 millones de pesos que provienen de 250 aportaciones sin identificar y por pagos no acreditados a Facebook por 1.6 millones.

En adición, tiene pasivos por 10 millones de pesos, lo que podría convertirse en financiamiento ilegal, si en los 30 días posteriores a la notificación del inicio del procedimiento no los paga a los proveedores.

Sobre Armando Ríos Piter se identificaron movimientos bancarios no reportados al INE y sin aportante, por lo que también se abrirá una investigación oficiosa sobre estos recursos.

Ciro Murayama explicó que estos temas se discutirán en la sesión del próximo 28 de marzo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -