Zumby Pixel

Disparar al aire injustificadamente ahora es delito en Sonora

David Palafox, diputado del PRI, detalló que el delito de disparo indebido de arma de fuego se castigará con penas de tres días a seis meses de prisión y multa de mil 600 a 16 mil pesos
Foto: Agencias

Publicado 07 marzo 2018 el 07 de Marzo de 2018

por

El pleno del Congreso del Estado aprobó hoy por unanimidad reformas al Código Penal de Sonora para crear una nueva infracción legal que es el disparo indebido de arma de fuego y con ello tipificar los disparos al aire.

La iniciativa fue presentada por el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Palafox Celaya, quien mencionó que se penalizará disparar al aire de manera injustificada.

Destacó que el delito de disparo indebido de arma de fuego se castigará con penas de tres días a seis meses de prisión y multa de mil 600 a 16 mil pesos, a quien realice el disparo de un arma de fuego sin tomar las medidas de seguridad indispensables.

Las penas se incrementarán a un año de prisión y sanción económica de cuatro mil a 20 mil pesos cuando el delito se cometa en estado de embriaguez o bajo el influjo de estupefacientes, psicotrópicos o cualquier sustancia que afecte las facultades psicomotrices.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -