Zumby Pixel

Diego Santoy, asesino de Cumbres, se casa con una fan

Doce años después el asesino Diego Santoy tiene una vida restaurada.

Publicado 05 marzo 2018 el 05 de Marzo de 2018

por

El 2 de marzo de 2006, tuvo lugar uno de los casos más violentos que haya conmocionado a la sociedad de Nuevo León: el asesinato de los hermanos Erik y María Fernanda Peña Coss, a manos de Diego Santoy Riveroll, de entonces 21 años.

Los pequeños Erik y María eran los hermanos de la ex novia de Diego, Erika Peña Coss.

Erik y María fueron asesinados en su propia casa. Tras asesinar a Erik y María, lesionó Erika y secuestró a la empleada doméstica, a quien luego de encerrarla en la cajuela de un automóvil, huyó del lugar.

Luego de varios días, Diego fue detenido junto con su hermano… fue sentenciado a una pena de 137 años de prisión, sin embargo logró reducir su condena a 71, pero la legislación vigente en la entidad establece que no puede pasar más de 40 años tras las rejas.

A más de una década de los hechos, en redes sociales se sigue discutiendo si Erika también tuvo responsabilidad en el crimen de los menores y si debería estar en la cárcel.

¿podrá “El Asesino de Cumbres” vivir su senectud en libertad?

Anaya pide a Peña Nieto: “Saque las manos del proceso electoral”

Asesinan a precandidato del PRD a la alcaldía de Zihuatanejo

Aunque Diego paga por los crímenes, la sociedad sigue dividida por el caso.

De acuerdo con algunas versiones, el caso fue manipulado por Erika, hermana mayor de las víctimas mortales. Hay quienes consideran que ella, incluso, pudo haber sido cómplice de la muerte violenta de sus hermanos.

El caso de “El Asesino de Cumbres” adquirió gran notoriedad en los medios de comunicación del país.

Tras la difusión del caso, en Nuevo León surgió un grupo de jóvenes mujeres que se dijeron encantadas por la ‘belleza’ de Diego Santoy.

Las seguidoras de Diego formaron un club de fans; el líder del grupo era Lety, quien creó el grupo en 2009… y ahora es la esposa de Diego; juntos tuvieron un hijo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -