Zumby Pixel

Detienen a implicados en homicidio de agentes de la AIC

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo las personas implicadas en el homicidio de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el pasado mes de febrero.
Foto: Agencias

Publicado 15 marzo 2018 el 15 de Marzo de 2018

por

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo las personas implicadas en el homicidio de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el pasado mes de febrero.

De acuerdo con investigación oficial, los agentes que fueron víctimas de este caso, y dos agentes más, viajaron a Nayarit para asistir al bautizo del familiar de uno de ellos, festejo que se realizó el sábado 3 de febrero en Bahía de Banderas.

Según las investigaciones, dos de los agentes lograron regresar a salvo debido a que salieron antes y no tuvieron ningún contratiempo hasta regresar a la capital del país, de los otros dos ya no se supo nada.

Fue hasta cinco días después, entre la noche del sábado y la mañana del domingo pasado, cuando comenzó a circular en redes sociales un video en el que aparecen los agentes que estaban ilocalizables. Ambos están sometidos por cuatro sujetos encapuchados que visten de negro y portando rifles de alto poder.

Los responsables de la difusión de dicho video son integrantes del CJNG que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes.

Se advierte que dichos criminales identificaron a los policías debido a gorras que llevaban puestas y las cuales tenían bordado el número 103, código usado por agentes de la PGR, por lo que los interrogaron y descubrieron su identidad.

Luego los sometieron y obligaron a grabar el mandar el mensaje en video en el que aseguran que altos funcionarios del gobierno federal los mandaron a hacer trabajo de inteligencia y les dieron “luz verde” para cometer todo tipo de abusos.

Diez días después fueron encontrados los cuerpos de Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz en el municipio de Xalisco, Nayarit.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -