Zumby Pixel

Desconocidos atacan con un machete a policías en Coyoacán

Vecinos en la colonia Rosedal, dicen que durante el enfrentamiento, los elementos no aplicaron ningún protocolo, ya que hicieron disparos al aire antes de pedir refuerzos
Foto: Agencias

Publicado 23 marzo 2018 el 23 de Marzo de 2018

por

El día domingo 18 de marzo, a las 19:30 horas, un grupo de personas bebía alcohol cerca del cruce de las calles Miguel Ángel de Quevedo y Pacífico, en la colonia Rosedal, en Coyoacán.

Los vecinos reportaron la situación a la policía preventiva desde alarmas instaladas en sus casas. El hecho, aseguran, es frecuente, casi cada domingo.

Una patrulla tardó más de una hora en llegar. Uno de los sujetos que sería detenido agredió a un policía con un machete y le causó lesiones.

En un video se pude apreciar como los policías, denuncian los vecinos, no aplican ningún protocolo y hacen disparos al aire antes de pedir refuerzos.

Finalmente, tres personas son detenidas y llevadas a la Fiscalía de Coyoacán.

Hasta ahí, llegaron quienes se presentaron como amigos y familiares de los tres detenidos. En el video cinco personas, desde el hombre con uniforme de fútbol hasta la mujer vestida de negro, reclaman en la barandilla a los funcionarios de la Fiscalía.

En ese momento, la mujer de negro, que también aparece en el video callejero, toma lo que parece ser un artículo de escritorio y lo avienta hacia donde se encuentran los agentes.

El hombre de camiseta blanca también lanza un objeto, las amenazas continúan.

Otro acompañante de los detenidos aparece en el video viste una playera del Cruz Azul.

Él tira las dos computadoras que están sobre la barandilla, daña la línea telefónica. Y vuelve a amenazar.

Ha pasado más de un minuto, entonces, llegan cuatro policías preventivos y detienen al hombre de azul. Luego de forcejear, lo llevan detenido.

Dos policías de investigación también intervienen y se llevan a otra persona más detenida, el hombre de blanco que segundos antes también había arrojado un objeto a los funcionarios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -