Zumby Pixel

Desaparecen 3 estudiantes de cine en Jalisco, ONU pide investigar

“Veo que nada más se bajan unos sujetos, con pistolas, armas largas, y nos dicen que son de Fiscalía y que nos tiráramos al suelo. “Ya cuando levanté la cabeza, vi que ya no estaban las camionetas”, dijo Alejandra.

Publicado 23 marzo 2018 el 23 de Marzo de 2018

por

Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Ávalos y Daniel Díaz, tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV en Guadalajara, desaparecieron cerca de las 20:00 horas del 19 de marzo cuando regresaban de haber grabado unos videos en una casa ubicada en Tonalá, Jalisco.

La desaparición ocurrió en Nuevo Periférico Oriente, a la altura de la avenida Colina Central, que es la entrada al fraccionamiento Colinas de Tonalá. Además de Javier, Marco y Daniel tres personas más viajaban en dos carros, cuando el de adelante se descompuso y el grupo de jóvenes se detuvo a revisarlo.

“Teníamos cinco minutos que habíamos salido de la casa que tenemos ahí, cuando a mí se me calentó mi carro, entonces él (Javier) iba atrás de mí y se paró para auxiliarme también, queda adelante mi coche y atrasito quedó el de él“, explicó Alejandra, prima de Javier Salomón, al diario Mural.

Mientras revisaban el auto descompuesto dos camionetas los rodearon y entre seis y ocho hombres armados se bajaron de ellas.

“Veo que nada más se bajan unos sujetos, con pistolas, armas largas, y nos dicen que son de Fiscalía y que nos tiráramos al suelo. “Ya cuando levanté la cabeza, vi que ya no estaban las camionetas”, dijo Alejandra.

Javier tiene 25 años y es originario de Mexicali, Baja California; Marco tiene 20 años y es de Tepic, Nayarit, y Daniel, de Los Cabos, Baja California Sur, también tiene 20 años.

Otros dos casos

Dos estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), desaparecieron esta semana en Jalisco, en hechos distintos.

Susana Carolina Gutiérrez, estudiante del sexto semestre de la licenciatura en Psicología de 19 años, fue reportada como desaparecida el pasado 21 de marzo, después de que se dirigiera de su casa al CUCS.

La noche de este jueves, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que ya había sido localizada.

César Ulises Arellano Camacho, estudiante del segundo semestre de la licenciatura en Medicina de 18 años, fue visto por última vez frente a la clínica del IMSS en el municipio de Tala, Jalisco.

De acuerdo con el reporte del CUCS, su desaparición ya fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Fuente: Aristegui Noticias/Animal Político

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -