Zumby Pixel

¿De qué murió Diana Laura, esposa de Luis Donaldo Colosio?

Diana Laura murió a los 34 años, ocho meses después del asesinato de su esposo, dejando así dos hijos huérfanos
Foto: YouTube

Publicado 27 marzo 2018 el 27 de Marzo de 2018

por

Fue el 18 de noviembre de 1994 cuando Diana Laura, viuda del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, murió rodeada por sus familiares y seres queridos en el Hospital Médica Sur, así lo señala Fernando Gamboa.

Misael Uribe, el médico que atendió a Diana Laura, afirmó que “el tumor maligno detectado en el páncreas en marzo de 1990 generó metástasis en el hígado y los ganglios retroperitoneales, desnutrición avanzada e insuficiencia hepática, causando el deceso. Su estado de salud se agravó en los últimos meses, después de que su esposo fue abatido de dos balazos el 23 de marzo en Tijuana, agregó el médico”, señala el diario El Tiempo.

Anatómicamente, el páncreas está ubicado detrás del estómago y casi pegado a la columna vertebral. Debido a esto, al crecer el tumor, los síntomas que genera son muy vagos y genéricos.

“Se puede expresar simplemente como dolor genérico en la zona de la boca del estómago. Se confunde usualmente con una gastritis; por lo tanto, las personas toman una sal de Andrews y no le prestan más atención”, explica Juan Carlos Samamé, médico oncólogo del Centro Oncológico Aliada a El Comercio.

“El único tratamiento con intención curativa para el cáncer de páncreas es extirpar el tumor”, asevera Paul Pilco, cirujano oncólogo abdominal de Oncosalud.

No obstante, la operación no siempre es viable, aunque el cáncer no se haya diseminado a otros órganos (metástasis). Y es que existe el riesgo de que durante el estadio 3 –cuando se ha comprometido a los ganglios cercanos– el tumor esté afectando a los vasos sanguíneos de la zona. Si es así, no puede extirparse y es tratado como un estadio 4 –cuando ya ha hecho metástasis.

Fidel Saramaniego narra para EL UNIVERSAL que en la última conversación que tuvo Diana Laura con Colosio, por medio de una llamada de larga distancia, ella le comunicó una buena noticia: ‘Te tengo dos noticias, una buena y una mala, ¿cuál quieres primero?’, preguntó a su marido. Él le respondió que la buena por supuesto. ‘Pues hoy fui a consulta con el doctor. Tenía el resultado de los últimos estudios, me dijo que estoy muy bien, que voy cada vez mejor, que no tengo ni orzuela’.

Diana Laura murió a los 34 años, ocho meses después del asesinato de su esposol, dejando así dos hijos huérfanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -