Zumby Pixel

Cierran prepa 5, alumnos denuncian acoso sexual por parte de los maestros

Exigen castigar al profesor que acosa y ejerce coacción entre alumnas y alumnos.

Publicado 12 marzo 2018 el 12 de Marzo de 2018

por

Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 5 “José Vasconcelos” realizan este lunes un paro de actividades para exigir castigo contra el profesor Arturo Colín Hernández, a quien señalan por acosar a varias estudiantes.

Desde el pasado 7 de marzo, padres de familia y alumnos denunciaron que Ricardo Colín Hernández, profesor de Historia Universal e Historia del Arte, faltaba mucho a sus clases, realizaba exámenes con temas no tratados en el salón de clases y acosaba a las estudiantes, sin que la directora María Dolores Valle hubiera tomado una postura para atender a las denuncias.

Asesinan a hombre afuera de la casa de su novia, se sabe fue crimen pasional

Muere una persona prensada en accidente en El Reforma

Alumnos explican que existen denuncias contra el profesor desde el año 2015 y, hasta el momento, solo se le ha impuesto una suspensión por 20 días; ante esto, los estudiantes ahora exigen que sea el rector de la UNAM, Enrique Graue, quien atienda de manera personal las demandas.

“Queremos manifestar y hacer pública nuestra denuncia e inconformidad ante el acoso sexual sufrido por muchas de nuestras compañeras”, señalan los estudiantes. “Hemos sufrido sus agresiones y coacción con amenazas de afectar muestras calificaciones, e incluso reprobarnos, si no aceptamos su maltrato. Hacemos un llamado al rector Enrique Graue para que personalmente de seguimiento a este caso de transgresión e impunidad en contra de los alumnos de la Prepa 5 y los valores universitarios”, expresaron.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -