Zumby Pixel

China es un aliado clave para diversificar turismo de México, aseguran expertos

Los esfuerzos recientes de México para estrechar sus lazos turísticos con China suelen ser detonantes de otras actividades productivas, dijo el asesor de la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Oscar Romero.

Publicado 31 marzo 2018 el 31 de Marzo de 2018

por

China representa un socio estratégico en las intenciones de México de diversificar sus destinos turísticos debido al gran potencial de la nación asiática, señalaron expertos.

Los esfuerzos recientes de México para estrechar sus lazos turísticos con China suelen ser detonantes de otras actividades productivas, dijo el asesor de la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Oscar Romero.

“Estos ejercicios sirven mucho para diversificar y necesitamos ampliar nuestra oferta y el tipo de visitantes que recibimos”, expresó Romero en declaraciones a Xinhua.

“Hay mucho que explorar con China como país y con sus provincias”, agregó.

Romero se refirió a la inauguración el pasado 21 de marzo del primer vuelo de la aerolínea china Hainan Airlines entre Beijing y la Ciudad de México.

En ese evento, el embajador de México en China, José Luis Bernal, dijo a Xinhua que el país latinoamericano espera atraer a más tardar en cinco años a 1,2 millones de turistas chinos con estrategias de promoción.

Policía asegura 10 mdd en efectivo en aeropuerto de Tijuana

Todo lo que tienes que saber sobre el #HorarioDeVerano

Romero participó la noche del jueves en la firma de un convenio turístico entre México y la provincia china de Fujian, el quinto mayor destino turístico del país asiático.

El subdirector de la comisión de desarrollo turístico de Fujian, Su Qingci, destacó el rol que juegan México y China a nivel mundial en materia turística, así como sus similitudes.

“Los dos países todavía tienen mucho que aprender el uno del otro”, afirmó el representante chino.

“Esperamos que la industria de ambos lugares vean las oportunidades que tienen para el fortalecimiento de la relación y para inyectar nueva vitalidad en el desarrollo turístico”, añadió.

El subdirector de la comisión de Fujian dijo que para esta región china, ubicada en el sureste del país, el turismo es la industria líder en sus actividades económicas.

En 2017, la provincia recibió 383 millones de turistas, 7,75 millones de procedencia extranjera, que en total generaron divisas por 80.650 millones de dólares, aseguró Su Qingci.

El gobierno mexicano ha reconocido que China es un importante emisor de turistas, con 74.300 visitantes en 2016, un aumento del 33,5 por ciento respecto a 2015.

El año pasado, México recibió un récord de 39 millones de turistas, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo, una gran parte de Estados Unidos.

China es el segundo socio comercial más importante para México, en tanto que México es el segundo socio comercial de China en América Latina.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -