Zumby Pixel

Ataque a bar deja 8 muertos y 11 heridos en Guanajuato

Un grupo de pistoleros llegó en varios vehículos al "Palenque Bar California" y después de abrir fuego contra clientes escapó con rumbo al vecino municipio de Unión de San Antonio.

Publicado 22 marzo 2018 el 22 de Marzo de 2018

por

Al menos ocho muertos y 11 heridos dejó un ataque de hombres armados en un bar del municipio de Purísima del Rincón, en el estado mexicano de Guanajuato (centro), informaron hoy jueves autoridades.

La Procuraduría (fiscalía) de Guanajuato indicó que la agresión se produjo hacia las 21:00 hora local del miércoles en el negocio localizado en el barrio El Carmen de la ciudad de Purísima de Bustos, cabecera del municipio que se ubica en el este del estado.

Un grupo de pistoleros llegó en varios vehículos al “Palenque Bar California” y después de abrir fuego contra clientes escapó con rumbo al vecino municipio de Unión de San Antonio, en el estado de Jalisco (oeste), agregó la fiscalía en un comunicado.

Indicó que seis hombres murieron en el lugar de los hechos y dos más cuando eran atendidos por médicos en un hospital, además de que se tiene reporte de que 11 personas sufrieron heridas.

Desgarradora petición de escort venezolana a sicario mexicano antes de que la matara (VIDEO)

Pitbull ataca a presunto ladrón y evita robo en casa (FUERTES IMAGENES)

Un video publicado por el periódico local “Correo” muestra que varios de los hombres yacían tendidos en el suelo del negocio y que mujeres lloraban mientras policías y rescatistas atendían la emergencia.

El ataque es indagado por una célula específica de agentes y personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios por órdenes del procurador de Guanajuato, Carlos Zamarripa, apuntó la instancia.

Entre las víctimas del crimen figura Alfredo López García, quien, según la prensa local, es padre del alcalde del contiguo municipio de San Francisco del Rincón, Ysmael López.

Guanajuato, un estado industrial y agrícola, enfrenta desde 2017 una ola de violencia que la Policía atribuye a peleas entre al menos dos grupos criminales de tráfico de drogas y robo de combustibles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -