Zumby Pixel

Así se vivió el viacrucis en Iztapalapa

Como cada año, la delegación Iztapalapa atrae las miradas gracias a su tradicional representación de la pasión de cristo. Este año se cumplen 175 ediciones.

Publicado 30 marzo 2018 el 30 de Marzo de 2018

por

La Delegación Iztapalapa, con apoyo del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), aplicó cierres viales en los Ocho Barrios durante el jueves y viernes de Semana Santa, esto con el objetivo dar seguridad y servicios a los participantes en la 175 Representación de la Pasión y Muerte de Cristo, y en las otras 20 que se realizan en distintas colonias de la demarcación.

Cientos de nazarenos, tras una larga caminata para cumplir su manda al Señor de La Cuevita, ya se encuentran en las inmediaciones del Cerro de la Estrella donde este Viernes Santo se lleva a cabo la crucifixión. A lo largo de las calles donde se lleva a cabo la 175 Representación, se encuentró un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina que desplegó nueve mil 300 elementos uniformados, tres helicópteros, seis drones, torres de control, 700 cámaras de vigilancia y una unidad móvil del Centro de Comando C5.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -