Zumby Pixel

Arrestan en Puerto Vallarta a “gurú” fundador de secta que marcaba a esclavas sexuales

Raniere fue rastreado hasta una lujosa villa de $ 10,000 por semana cerca de Puerto Vallarta, México, donde se hospedaba con varias mujeres, dijeron funcionarios federales.
Keith Raniere. Foto: Patrick Donson

Publicado 26 marzo 2018 el 26 de Marzo de 2018

por

Keith Raniere, cofundador de la corporación NXIVM, una organización secreta basada en Colonie que un experto ha llamado un “culto extremo”, ha sido arrestada por el FBI en base a una demanda penal federal presentada en el Distrito Este de Nueva York.

La oficina del fiscal de los Estados Unidos en Brooklyn, acusa a Raniere de múltiples cargos de tráfico sexual y trabajo forzado.

La demanda federal señala que Raniere, conocida como “The Vanguard”, participó en la formación de un grupo secreto dentro del NXIVM en el que las mujeres dijeron que fueron coaccionadas para unirse a un club de esclavos y luego las marcaron con un diseño que incluía las iniciales de Raniere y Allison Mack, una actriz y asociada de NXIVM que se identifica en la demanda como un co-conspirador sin nombre.

Raniere fue rastreado hasta una lujosa villa de $ 10,000 por semana cerca de Puerto Vallarta, México, donde se hospedaba con varias mujeres, dijeron funcionarios federales.

Raniere voló a México en noviembre pasado luego de que las autoridades de Estados Unidos comenzaron a entrevistar a “testigos y víctimas” asociados con NXIVM, dijeron las autoridades. El hoy detenido cuando llegó a México “comenzó a utilizar el correo electrónico encriptado de extremo a extremo y dejó de usar su teléfono”.

“El acusado no cooperó cuando llegaron las autoridades de inmigración y después de que fue puesto bajo custodia, las mujeres persiguieron el automóvil en el que el acusado estaba siendo transportado en su propio automóvil a gran velocidad”, dijeron los fiscales en documentos judiciales.

Los archivos de la corte federal arrojaron a Raniere como una figura manipuladora que exageró su inteligencia y explotó sistemáticamente a las mujeres, incluida la creación de un club sexual de esclavos secreto dentro de NXIVM.

Los fiscales federales, al presionar en su caso para que Raniere sea retenido sin fianza, dijeron que “ha dedicado su vida a sacar provecho de sus esquemas piramidales y de otro modo ha recibido el respaldo financiero de mujeres ricas independientes”.

Además, su larga historia de explotación sistemática de mujeres a través de prácticas coercitivas para su su propio beneficio financiero y sexual demuestra que, de ser liberado, representaría un peligro para la comunidad “.

Información de TimesUnion.com

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -