Zumby Pixel

Arraigan a 12 por asesinato de agentes de la AIC

Entre los arraigados se encuentra Mauricio Valera Reyes, ‘El Manotas’, de nacionalidad colombiana, identificado como quien ordenó el plagio, y uno de los que ejecutó a los elementos
Foto: Agencias

Publicado 21 marzo 2018 el 21 de Marzo de 2018

por

Doce de los 18 detenidos por el secuestro y homicidio de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron arraigados mientras se continua con las investigaciones.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que entre los arraigados se encuentran Mauricio Valera Reyes, “El Manotas”, de nacionalidad colombiana, identificado como la persona que ordenó el plagio, y uno de los que privaron de la vida a los elementos.

También Ubaldo “N”, “El Cocho”, subdirector Operativo de Seguridad Pública y Tránsito y Carlos Rogelio “N”, “El Pollo”, policía del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

Mientras que una de las mujeres fue ingresada al tutelar de menores por ser menor de edad.

Las fuentes consultadas informaron que se tienen elementos de prueba por los delitos de homicidio y delitos contra la salud, sin embrago, continuarán con las investigaciones.

Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz, agentes de la Agencia de Investigación Criminal, fueron reportados como desaparecidos el 5 de febrero en los límites de Nayarit y Jalisco. Diez días después fueron encontrados sin vida en el municipio de Xalisco, Nayarit.

Las 18 personas fueron detenidas la semana pasada en operativos realizados en Jalisco y Nayarit.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -