Zumby Pixel

Aprueba INE 42.9 millones de pesos para independientes

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos consideraron dos escenarios para repartir los recursos, debido a que aún no se aprueba quienes serán estos candidatos independientes
Foto: Agencias

Publicado 27 marzo 2018 el 27 de Marzo de 2018

por

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la distribución del financiamiento de 42 millones 963 mil 332 pesos para los gastos de campaña del conjunto de los candidatos independientes a cargos de elección federal.

En sesión extraordinaria y por unanimidad, se consideraron dos escenarios, uno tripartita y otro bipartita para repartir esos recursos, debido a que aún no se aprueban en el pleno del Consejo General quienes serán estos candidatos independientes.

El tripartita se refiere al reparto de esos recursos a los candidatos independientes a la Presidencia de la República, a senadores y diputados federales.

En tanto, el escenario bipartita corresponde a que sólo hubiera candidatos independientes al Senado y Cámara de Diputados, esto en virtud de que por un lado se podría aprobar solo a esos aspirantes en el seno del Consejo General el 29 de marzo próximo.

Por el otro, se ha considerado que pese a que fuera aprobada la candidatura independiente a la Presidencia de la República de Margarita Zavala, ella ha anunciado que renunciará a sus prerrogativas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -