Zumby Pixel

AMLO cancelaría reformas energética y educativa de ganar elecciones

En cuanto a la reforma educativa refirió que: “sí, cancelar la reforma educativa. Se va a cancelar porque es mejor en estos casos la claridad".
Foto: Milenio Televisión

Publicado 21 marzo 2018 el 21 de Marzo de 2018

por

  • Así lo refirió esta noche en una entrevista que concedió a Milenio Televisión
  • También propondrá la figura de “revocación del mandato”

 Christian Valera Rebolledo / El Dictamen

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la presidencia de México, confirmó hoy -en entrevista por Milenio Televisión- que de ganar las elecciones buscará cancelar las reformas energética y educativa al considerar que poco o nada han aportado al crecimiento del país.

“Se engañó al pueblo con la reforma energética. Dijeron que íbamos a producir más petróleo con el añadido de que iban a bajar los precios. Va en picada la industria petrolera, la reforma energética precipitó la crisis. En Estados Unidos o en Guatemala tienen gasolina más barata. Si no conviene la reforma energética… aunque nos lleve tiempo por la vía legal iniciaremos un proceso aunque nos lleve todo el sexenio”.

En cuanto a la reforma educativa refirió que: “sí, cancelar la reforma educativa. Se va a cancelar porque es mejor en estos casos la claridad. Vamos a elaborar con maestros y padres de familia los planes de estudio. No puede haber una reforma educativa sin los maestros. (Los maestros) dicen que se trata más de una reforma laboral que una reforma educativa”.

Además de hablar sobre violencia e inseguridad, López Obrador refirió que durante su mandato se pondrá en consideración del pueblo la figura de “revocación del mandato cada dos años… el pueblo pone y el pueblo quita… imagínate hoy cuánto nos podríamos haber ahorrado.

La entrevista fue moderada por el periodista Carlos Marín y participaron también Héctor Aguilar Camín, Juan Pablo Becerra Acosta, Carlos Puig, Jesús Silva Herzog y la única mujer periodista en el foro Azucena Uresti.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -