Zumby Pixel

Afecta paro de transporte a 45 mil personas en Guadalajara

Por ahora los transportistas siguen frente a palacio de gobierno esperando audiencia con el gobernador y aseguran que mantendrán su paro por tiempo indefinido.

Publicado 01 marzo 2018 el 01 de Marzo de 2018

por

Alrededor de 45 mil personas resultaron afectadas con el paro de varias rutas del transporte público en Guadalajara, informó este jueves el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
Según los concesionarios que convocaron al paro son más de 80 rutas y tres mil camiones los que dejaron de brindar el servicio para exigir que la tarifa aumente de 7 a 10 pesos; según el gobierno estatal 6 rutas pararon por la mañana de este mismo y sólo continúan en paro total 3 de ellas.

Desde la mañana unos 200 choferes permanecen en plantón frente al palacio de gobierno y ahí el vocero de los concesionarios, Enrique Galván entregó un pliego petitorio en el que además del incremento de la tarifa exigen el pago en efectivo de los Trasvales (boletos que entrega el gobierno estatal a estudiantes y adultos mayores para que sólo paguen la mitad de la tarifa) y se niegan a integrarse al modelo de ruta-empresa que propone el gobierno estatal para reorganizar el trasporte en la ciudad.

Amarás a este original panadero con todo y su ritmo (VIDEO)

Protestan contra maltrato animal en corrida de toros en Mérida

Antes de entregar el documento, Glaván fue increpado por una usuaria del transporte que lo retó a dejar sus concesiones si han dejado de ser negocio para él; en respuesta el transportista señaló que su intención era el diálogo, no generar situaciones extremas: “venimos a demostrar que nos está llevando la chingada”, dijo.

Ante esa declaración el mandatario estatal respondió en su cuenta de twitter que a quien “se está llevando la chingada es a la gente porque sencillamente ustedes (los transportistas) se niegan a cambiar. No quieren renovar unidades ni pasar al modelo ruta-empresa. Lo que quieren es seguir explotando a sus choferes dando un servicio de vergüenza”.

Más tarde, en rueda de prensa, el mandatario ratificó esa postura y señaló que el adversario es un grupo de concesionarios que se niegan a cambiar, por lo que está dispuesto a obligarlos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -