Zumby Pixel

A López Obrador le valen madre las instituciones, el Congreso y el poder judicial: Vicente Fox

En entrevista con un medio nacional el ex presidente negó supuestas presiones a Gustavo Ponce para incriminar a AMLO.

Publicado 08 marzo 2018 el 08 de Marzo de 2018

por

El ex presidente de México, Vicente Fox Qusada (2000-2006), rechazó haber presionado al ex colaborador de Andrés Manuel López Obrador, Gustavo Ponce, para que inculpara al entonces jefe de gobierno en distintos delitos; esto luego de que ayer por la mañana el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, confirmara haber hablado con Ponce y luego revelado la información al fundador de Morena.

El ex mandatario panista expresó que no ve a López Obrador con la banda Presidencial, pues, dijo, últimamente cuenta con 30 o 33 por ciento de la intención de voto.

AMLO conforma Consejo Asesor Electoral con ex panistas

“Yo no tuve absolutamente nada que ver, esos son los lavaderos del Distrito Federal donde esta mafia ha estado por mucho y que ahora construyen historias aprovechando que anda de mal candidato Lopitos en este momento y buscando votos”

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Fox agregó que el tabasqueño únicamente busca culpables para protegerse.

Expresó que “le valen madres las instituciones” y lo calificó como un dictador en potencia pues “es un seguidor de Maduro y de la revolución bolivariana”.

Las declaraciones de Fox Quesada se dan un par de días después de que López Obrador y el ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, aseguraran que hace 13 años, el Gobierno del panista presionó a Gustavo Ponce, ex Secretario de Finanzas capitalino, para que declarar en contra del candidato presidencial.

Mario Villanueva– actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México– confirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Imagen que Ponce fue presionado en 2006 para declarar contra López Obrador.

De acuerdo con Villanueva, Ponce le confió lo anterior cuando estuvieron juntos en el penal de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Fuente: RadioFormula/SinEmbargo

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -