Zumby Pixel

Latente

Por: Pompeyo Lobato Ortiz
Gilda Trujillo González sigue al frente de la Delegación de la Secretaría de Economía

Publicado 27 marzo 2018 el 27 de Marzo de 2018

por

Permanencia de Gilda Trujillo G como delegada de Economía pende de alfileres
Exhibe Yuri las mentiras de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, líder de Morena
Apela Cinthya Lobato la solidaridad para evitar bloqueo de mujeres empoderadas

Saludos a Rosa Luna Hernández

LATENTE

Pues nada que Gilda Trujillo González sigue al frente de la Delegación de la Secretaría de Economía, se detuvo su cambio anunciado en los primeros días de marzo, movió sus influencias para evitar que la regresaran al Puerto de Veracruz como subdelegada, al grado de pedirle su respaldo al Coordinador de Delegados Federales en nuestro estado, José Alejandro Montano Guzmán, cuya intervención fue definitiva, es lo que se dice en la propia oficina local de la SE.

Lo cierto es que Gilda ha sido identificada por una actuación poco productiva, se dejó manejar por el mismo equipo de transas que heredó del prófugo cordobés José Antonio Mansur Beltrán, socio del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa en algunos negocios inmobiliarios.

Sin embargo, se sabe que el cambio se dará, en fecha reciente trascendió que en lugar de la licenciada Trujillo llegaría Edgar Kuri.

BANAL

Ninguna gracia hacen las mantas que gentes sin oficio colgaron en puntos estratégicos de las avenidas Xalapa, Lázaro Cárdenas, Américas, Ávila Camacho, calle Pípila, entre otras, con leyendas dándole ahora la bienvenida al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, que regresó de Argentina.

Los exalcaldes capitalinos muchas veces viajaron fuera del país, ¿nadie hizo ningún chiste, por qué hacerlo ahora? si se trata de exhibirlo, de ninguna manera cabe porque finalmente cumplió con actividades oficiales. Lo único que ganan aquellos que quisieron afectarlo es darle publicidad “gratis”, porque ahora ya todo mundo sabe quién es el primer alcalde de MORENA en gobernar la primera ciudad capital del país.

Por cierto, el que se pronunció al respecto fue el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos  señalando ser evidente una guerra sucia en contra del munícipe, por lo que recomendó darle la vuelta para seguir trabajando. También sugirió interponer la denuncia correspondiente.

EN SUS MARCAS

Ya están listos los cuatro candidatos presidenciales para iniciar campaña el próximo domingo 1 de abril. La independiente Margarita Zavala Gómez del Campo lo hará en el Ángel de la Independencia, por ser un lugar emblemático según explicó; José Antonio Meade Kuribreña del PRI-PVEM-PANAL, en Mérida, Yucatán; Ricardo Anaya García de PAN-PRD-MC, en Celaya, Guanajuato, mientras que Andrés Manuel López Obrador de MORENA-PT-PES, arrancará en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ahora sí todos a prepararse para escuchar la ráfaga de calificativos con que nutren sus campañas los aspirantes que se jugarán la silla presidencial; deberían tener en cuenta que la guerra de lodo sólo alimenta el hartazgo ciudadano, por lo que sería una decisión sabia enfocar sus baterías en ofrecer propuestas acordes con la realidad, nada de señuelos, ni recetas mágicas convertidas en descaradas tomaduras de pelo. El video de la niña bien es una probadita.

SARCASMO

Vaya profundidad con la que habló ayer el dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, luego de revelar que han tenido pláticas con la cantante Yuri, de la que se especula le anda ofreciendo una diputación federal plurinominal, por lo que al respecto le preguntaron si habría algún problema con la religión de la jarocha, respondiendo “No, no, no, en Morena hay de todo… hay cristianos, evangélicos, testigos de Jehová, budistas, ateos, agnósticos, libres pensadores… Morena es un movimiento donde cohabitamos todos con un solo objetivo, cambiar este régimen político caduco, corrupto, es lo que buscamos, lo que nos une…quien esté en esa tesitura, bienvenido”.

Como siempre sucede, en su red social la misma Yuri desmintió el acercamiento con MORENA, quedando Manuel Huerta como “mentirosillo”, “me dedico a la música, no a la política” escribió la rubia. Bien hecho, Huerta es un protagónico en busca de reflectores.

OPORTUNIDAD

Ayer arribó al puerto de Veracruz el barco Logos Hope “La librería flotante más grande del mundo”, trayendo consigo una selección de más de cinco mil libros. Tan peculiar librería estará abierta al público del 28 de marzo al 22 de abril, en horarios de martes- sábados de diez de la mañana hasta nueve de la noche, domingos de dos de la tarde a las 21 horas. Lunes se mantendrá cerrado.

Meny González, asistente del equipo de preparación, informó que el barco tiene una tripulación de 400 personas de  65 naciones del mundo, por lo que visitar la embarcación representaría una experiencia intercultural.

HERMANDAD

La diputada del PAN Cinthya Amaranta Lobato Calderón lanzó una invitación abierta al marginado grupo femenil de todos los partidos políticos con la idea de crear un frente común que permita unirse sin importar ideologías políticas, buscando defender sus espacios, que incluye espacios públicos sin inquinas. En entrevista Cinthya se refirió exclusivamente al caso de la priista Elizabeth Morales García con quien compitió para la Diputación Federal (ella por el PAN) como una mujer de valía, opinando debería ser considerada importante activo en su partido. Llamó al espíritu solidario pues reconoce que la Delegada del ISSSTE ha sido víctima de violencia de género. Al igual que ella, se identifica con el bloqueo que hacen algunos hombres en el poder hacia las mujeres empoderadas.

Ahí le habla Cinthya al presidente del Congreso Local Sergio Hernández Hernández, muchacho cuya incultura legislativa le induce al cantiflesco lenguaje en sus declaraciones, como las de ayer relativas al inmoral principio de seguir cobrando sus sueldos los diputados que quieren reelegirse o intentan ser diputados federales mientras dura el proceso electoral. Por favor eso es un vil descaro, porque significa que los veracruzanos que pagan impuestos deben financiar con sus contribuciones fiscales las campañas de esos acaparadores de puestos, cuando hay miles de nuevos prospectos con recursos propios para pagar sus gastos electoreros.

RETRATO

En Ángel R. Cabada municipio presidido por el negociante electoral Arturo Hervis Reyes, el Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo (FOSEC) tuvo en la finca San Pedro una asamblea de evaluación, en presencia del consejo directivo nacional que preside Rafael Lindo Chaga, junto con los coordinadores regionales del estado.

Ahí el Lindo dirigente enmarcó de grave la situación económica prevaleciente en el corredor cañero de Lerdo de Tejada, Cabada, Saltabarranca, señalando haberse acrecentado con el cierre del ingenio San Francisco que acabó con el campo de la gramínea, comercios, hasta con la seguridad. Ahí estuvieron el servidor público de excelencia Marco Antonio Carvajal Acosta, ex delegado federal de la SARH en tiempos de Agustín Acosta Lagunes; el ex delegado estatal de la Procuraduría Agraria  Juan Montané Castañeda; el jefe de distrito de SAGARPA en San Andrés Tuxtla, Juan Segundo Aguilar Rivera (funcionario muy valioso, responsable), entre otros del sector agropecuario federal y estatal.

Ahí Montané Castañeda, ex alcalde de Saltabarranca, pidió la unidad de las autoridades para encabezar una gran cruzada en beneficio de los lugareños, muchos de los cuales deambulan por calles de la zona agrícola sin empleo.

ACUSACIONES

La mañana de este martes en el Restaurante El Portón, la delegada del CEN del PRI Beatriz Paredes Rangel conversa con los dirigentes de la Corriente Crítica Democrática del PRI estatal que coordina el economista Ricardo Olivares Pineda. Le informarán de la situación de la dirigencia estatal en manos de Américo Zúñiga Martínez, así como de los problemas persistentes

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

US - US -