Zumby Pixel

Genio

Por: Pompeyo Lobato Ortiz
Andrés Manuel López Obrador

Publicado Hace 18 horas el 12 de Marzo de 2018

por

Al inteligente político Carlos Salinas de Gortari atribuye el Peje el caos electoral
Mientras bajan los delitos de delincuencia organizada, aumentan los comunes
Al fin logró el diputado local Juan Nicolás Callejas Roldán el apoyo del PANAL

Saludos para María de la Luz Tiburcio Cruz

GENIO

Nada nuevo revela Andrés Manuel López Obrador en sus conjeturas sobre las acciones maquiavélicas de Carlos Salinas de Gortari, el político mexicano con el mayor índice de coeficiente intelectual, que seguramente rebasa el nivel 160, superior al del ex presidente Bill Clinton. Nadie duda que controla el sistema político en dominio pleno, fraccionando el protocolo partidista bajo la antiquísima sentencia del “divide y vencerás”, trayendo al País de cabeza, mientras que la macroeconomía, su fuerte, agranda la brecha entre ricos-pobres, haciéndolos cada día más en sus respectivos campos de dinero, fortaleciendo el neoliberalismo empobrecedor de las mayorías mexicanas.

Aristegui Noticias informa textualmente la declaración del Peje: “Está dividida la mafia del poder, (Carlos) Salinas y Diego (Fernández) están apoyando a Anaya, Fox, Calderón y otros están apoyando a Meade, entonces están divididos, que se serenen”, dijo en entrevista con reporteros de gira por San Luis Potosí.

Al respecto -añade la nota- el sábado tuiteó que “el pleito del PRIAN es real”: Sobre la amenaza de cárcel que se lanzan priistas y panistas, Andrés Manuel bromeó: “Si fuese así, no alcanzan las cárceles porque son muchos los que tendrían que ir al tambo, son muy corruptos”.

Debe recordarse que López Obrador fue distinguido dirigente del PRI en Tabasco, siendo del mismo grupo salinista, o sea, conoce las entrañas de ese siniestro entramado político.

¿CAMINO LIBRE?

Y bueno, feliz, confiado ahora sí en que llegaría al trono de Los Pinos, se mueve el postulante presidencial de “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que vistas las encuestas colocándolo hasta con 20 puntos arriba de sus contrincantes, será muy difícil que esta vez pudieran hacerle fraude. AMLO festinó la confrontación del PRI con el PAN, ya que eso resulta benéfica para sus aspiraciones.

Por cierto, derivado de la casi segura victoria del Peje, es que ya se han soltado varias versiones, tomando fuerza la estirpe de su esposa Beatriz Gutiérrez Muller, nieta de Heinrich Muller, que fuera Jefe de la Sección IV de la Gestapo Nazi Alemana, brazo derecho del mismísimo Fürer Adolfo Hitler. Lo que se derive de la familiaridad, fácil es imaginarlo.

AVES

Si es verdad que el joven alcalde del Puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, autorizó la adquisición de un Águila Real para que acabe con las palomas del Zócalo de la ciudad, según se lee en redes sociales, el compañero y amigo de toda la vida, maestro Luis Velásquez Rivera, produce una referencia cultural de muy buen gusto al sugerir que le pongan el nombren de Gengis Kan al plumífero aniquilador. Muy buena moción porque el Soberano Universal de los mongoles de los años 200 después de Cristo, logró tener 400 rapaces que amansó para combatir enemigos en sus guerras, además de adiestrarlos para cazar animales.

HAY MÁS

Siguiendo el asunto zoológico, hay quienes sugieren al munícipe, igual en Internet, que para evitar versiones diversas, casi todas desventuradas críticas sobre el futuro de los gatos desalojados del Parque Ecológico una plausible acción sería lanzar convocatoria pública para regalarlos. Lo malo es que mucha gente afirma que los mininos aumentaron en ese mini bosque, porque numerosos vecinos los abandonaban ahí.

CAMPANAS AL VUELO

Al caso, acertado golpe contra la delincuencia propinó el abogado Téllez Marié al detener seis presuntos integrantes de peligrosa banda que podrían ser los responsables de los nueve homicidios cuyos cuerpos fueron encontrados en una camioneta en la entrada de la Calzada El Tejar, por el rumbo de Murillo Vidal, en Xalapa, hechos que conmocionaron la capital el pasado 13 de enero. Ese logro lo resaltó ayer el gobernador Yunes Linares asegurando que de manera paulatina en las últimas siete semanas han disminuido los índices delictivos, dato que el imaginario colectivo para nada comparte, pues tan solo en la capital del Estado casi diario hay ejecuciones, asaltos, robos, extorsiones, hasta cobros de piso como denunció públicamente el propio alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

FESTEJO PROFESORIL

Olvidadas viejas historias de la lejana docencia del profesor Lázaro Medina Barragán, Secretario General de la Sección 32 de SNTE, ahora en memes invita para la Gran Fiesta de la Unidad que habrá en el Cementerio Municipal de Misantla, con motivo de cumplirse 34 años de la muerte súbita del ex líder Alfonso Arroyo Flores. Comenzará en punto de las nueve de la mañana el próximo sábado 17 del mes. Singular como siempre ha sido su alegre carácter, en la participación aparece la imagen de su cabeza blanca dentro de aquel Volkswagen amarillo que usaba en la década de los sesentas para trasladarse hacia sus centros de labores, porque eso sí, al principio de su carrera magisterial nunca tuvo inasistencias en sus clases, era cumplidor el buen Lázaro.

OPTIMISMO

Fabulosas expectativas económicas advierten los organizadores del Festival “Velas Veracruz 2018” previendo que deje una mayor derrama que el Carnaval. El presidente del comité José Antonio Ortiz Guarneros, confió lo anterior al señalar que al evento que se realizará del 27 de agosto al 2 de septiembre, llegará público tanto nacional como internacional, por lo que esperan considerable derrama de dinero, calculando que los hoteles lleguen al 100% de su capacidad.

Adelantó ya confirmadas las presencias de nueve embarcaciones, Fragata Libertad, de Argentina; buque Cisne Branco, Brasil; Esmeralda, Chile; Gloria, Colombia; Guayas, Ecuador; Cuauhtémoc, México; Unión, Perú; Capitán Miranda, Uruguay; Simón Bolívar, Venezuela.

PARA PRESUMIR

Vaaaaya logro, debe estar muy contento el candidato del PRI al Senado de la República Juan Nicolás Callejas Roldán, luego de que tras intensas negociaciones por fin consiguió que el PANAL lo apoye en su aspiración. El PANAL que en el estado dirige Mérida Mar Domínguez, dice Callejas que en Coalición sólo apoyarán al candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, junto con las fórmulas para Senadores, pues ellos llevarán su propia candidata para gobernadora con Miriam Judith González Sheridan, así como postularán sus candidatos para diputados federales, locales.

[email protected] <mailto:[email protected]>
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

- US -