Zumby Pixel

Esfuerzos

Por: Pompeyo Lobato Ortiz
José Antonio Meade Kuribreña

Publicado 05 marzo 2018 el 05 de Marzo de 2018

por

Llama el abanderado presidencial priista Pepe Meade ganar la batalla electoral
Si para miles de personas el bíblico José es milagroso, seguro triunfará el PRI
Desesperado, el candidato del PAN Ricardo Anaya Cortés transita la temeridad
Saludos para Armando Méndez de la Luz

ESFUERZOS

“México tiene sed y hambre de justicia” manifestó ayer José Antonio Meade Kuribreña, parafraseando al desaparecido político de Magdalena de Kino, Luis Donaldo Colosio Murrieta, durante el acto conmemorativo del 89 aniversario del PRI, donde fue orador oficial.

Admitió que el tricolor ha cometido errores, pero sabe reconocerlo, señalando que el reclamo más fuerte del pueblo mexicano es la inseguridad, violencia, impunidad, corrupción.

Aseguró que los priistas “pintamos nuestra raya de los que han llenado sus bolsillos a costa de los mexicanos”, por supuesto incluyó en su arenga numerosos correligionarios.

El llamado para la militancia fue dar la batalla de su vida con el fin de ganar la elección del primero de julio, “hay que salir, pelear y ganar”, los arengó Pepe Toño Meade.

En la sede nacional del tricolor se dio cita lo más selecto del priismo en la República para celebrar las casi nueve décadas de vida del partido que formó Plutarco Elías Calles en 1929. Ahí estuvo el equipo cercano de Meade encabezado por Aurelio Nuño Mayer, los principales coordinadores de la campaña, Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones Rivera, así como funcionarios del gabinete federal, entre otros, el Secretario de Salud Doctor José Narro; de Hacienda y Crédito Público, el veracruzano, de Coatzacoalcos, José Antonio González Anaya; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; Energía, Pedro Joaquín Coldwell, etcétera.

COINCIDENCIAS

Pero mientras Pepe Meade sacando juventud del pasado tricolor, recordó aquel impactante discurso que en fecha como la de ayer, el entonces malogrado candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta pronunció en el 65 aniversario del partido, 4 de marzo de 1994, en el majestuoso Monumento de la Revolución en la Ciudad de México, en actitud paralela el abanderado de la Coalición “Por México al Frente” Ricardo Anaya Cortés, difundía una grabación de tres minutos donde temerariamente reta al Presidente Enrique Peña Nieto para que saque las manos del proceso electoral, subrayando su alocución con una serie de señalamientos muy graves contra la democracia, reiterando su convicción de consolidar una Fiscalía Autónoma y Apartidista, acompañada de una Comisión de la Verdad con asistencia internacional.

HISTORIA REPETIDA

Anaya, que es muy audaz, al grado de haber despedazado al PAN, traicionando cuadros cercanos muy valiosos reconocidos en el País por su verticalidad, de la categoría del ex líder nacional Gustavo Enrique Madero Muñoz, para posicionarse él en la candidatura que hoy ostenta, en algo que pareció refrescar la Historia Patria bosquejó acciones que podrían semejarse con las que le hicieron al ex presidente Francisco Ignacio Madero, presentando como insignia de guerra al joven Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato del Movimiento Ciudadano para Diputado Federal por un Distrito de la conurbación de Monterrey, Nuevo León, pues sólo así se entiende que lo haya colocado junto de él al momento de hablar, cuando debió rodearse los dirigentes nacionales del PAN, PRD, MC, anunciados por él como presentes, para situarlos como avales. El que estaba atrás era el audaz Jesús Zambrano, uno de los auténticos cerebros de la izquierda mexicana convertido hoy en asesor del virtual movimiento depurador.

Dante Alfonso Delgado Rannauro, del MC, sin duda lo apoya porque ya declaró que deben romper con el Supremo Gobierno de la República, estrategia que rechaza el talentoso abogado Diego Fernández de Ceballos, el famoso “Jefe Diego”, pero bueno, ese esquema aliancista de Ricardo Anaya podría entenderse como una lucha contra sus enemigos, nunca rivales, de los tipos de Alejandro Magno o Gengis Kan aquel famoso Rey Mongol que se autoerigió en Soberano Universal, hace casi dos mil años.

Sin duda se vive en México una etapa de cambio en los poderes gubernamentales igualable, toda proporción guardada, al que proyectan los matrimonios mal habidos contratados por conveniencia, los que están fuera se quieren meter, pero los de adentro para nada se quieren salir. La corrupción en su máximo esplendor.

RECONOCIMIENTO

El presidente del CDE del PRI, Américo Zúñiga Martínez, seguramente tiene muy presente el nombre de “José” en todos estos tiempos electorales de pasada precampaña, presente intercampaña, futura campaña, pues hay tres Pepes Toños con los que tiene referencia, uno es José Antonio Meade, candidato presidencial, otro es el recién llegado delegado nacional, José Antonio Rojo García de Alba, desde luego José Francisco Yunes Zorrilla, postulante para la gubernatura del estado.

Por cierto, el fin de semana el dirigente estatal priista recorrió los distritos de Martínez de la Torre, Misantla, además de los municipios Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán, en los arranques de campaña de los abanderados para las alcaldías que celebrarán sus comicios extraordinarios el próximo 18 de marzo.

Ayer estuvo en la celebración del 89 aniversario del PRI, evento convocado por la cúpula partidista en la CDMX. Ahí, Zúñiga Martínez recibió el reconocimiento de destacados priistas encabezados por el propio dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, así como por Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, entre otros de sus correligionarios que identifican el trabajo partidista que Américo está haciendo en todo el estado.

CATEGORÍA

Una de las áreas más sensibles del tejido social es la salud de la población infantil, donde nadie puede negar el impacto que causa en cualesquiera sectores las enfermedades que afecten la salud de los niños, es por tal razón que la sociedad porteña reconoce el compromiso del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en destinar recursos que beneficien la niñez en la materia, pero que además lo cumpla.

La semana pasada inauguró en el puerto jarocho el Hospital Infantil, logrando un impacto positivo social muy amplio Hoy en Xalapa, salvo cambios de último minuto, Yunes Linares inaugura el área pediátrica del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, bajo la dirección del reconocido cardiólogo Enrique López Rosas.

Por supuesto, los méritos son del Secretario de Salud, Irán Suárez Villa. Estas invaluables acciones en beneficio de la gente más vulnerable, son dignas de encomio, sobre todo porque tras varios años de completo abandono, hoy se concreta lo tan esperado: atención de calidad para la esperanza de México. Ahí sí, los hechos hablan.

[email protected]
Twitter @loshunos
Faceboock LosHunosAtila

- US -