Zumby Pixel

Denso

Por: Pompeyo Lobato Ortiz
PRI para la gubernatura avanza con dificultade

Publicado 17 marzo 2018 el 17 de Marzo de 2018

por

Casi dos millones de pesos cobrará Yuri por cantarle a sus paisanos de Córdoba
Hay tensión entre militantes del PRI y MORENA por elecciones extraordinarias

Saludos a Fernando Retureta García

DENSO

En el caso de Veracruz, la campaña del PRI para la gubernatura avanza con dificultades por lo fangoso del ambiente electoral, debiendo el postulante jalar una carreta en la que se han acomodado tanto enemigos como traidores. Pero entonces, si, Pepe Yunes es un buen candidato, excelsa persona, de muy buena familia, ¿qué ocurre con su labor de proselitismo?. Analistas atribuyen lo lento del desarrollo al efecto cañabar, persistente en nuestra entidad, en el que viejos líderes de opinión siguen enchufados al partido moviendo sus propias piezas del ajedrez de las candidaturas, poniendo los mismos personajes de siempre, eso por el lado más pesado.

Por el otro, la agenda de Pepe Yu se encuentra bajo control absoluto de una asistente de mucha experiencia en el escenario priista estatal, con facultades para tomar decisiones sobre giras, actividades, entrevistas, visitas domiciliarias, conferencias de prensa, apoyos, etcétera.

Aparte rola en la campaña un elemento siniestro con diarrea verbal donde se para, al que ya le gustó hablar de PepeYu como si fuera su misión denostarlo. Valiente compañero de partido y de fórmula legislativa.

DISPENDIO

Viajes de acres críticas inundan redes sociales censurando el gasto ostentoso del Ayuntamiento de Córdoba, cuyo cabildo autorizó contratar los caros servicios de la cantante Yuri, para la celebración de los 400 años de haber sido fundada la ciudad de los 30 Caballeros. El espectáculo será el próximo 26 de abril de manera gratuita.

En ese contexto, la alcaldesa Leticia López Landero junto con el síndico José Javier Medina Rahme, afinarían detalles para firmar el contrato correspondiente con la empresa “Westwood entertainment S. A”, para variar gringa, sin reparar en el costo pues dicen “se lo merecen los veracruzanos”.

Unos de los más agudos señaladores es el ex diputado local Sergio Penagos García, cuestionando que por cantar una hora en el parque 21 de Mayo, Yuri cobrará 1.9 millones de pesos, lo cual alcanzaría según sus cálculos para 38 meses de apoyo al patronato del Río San Antonio; o destinar una cantidad mensual durante 39.5 años para Ciegos Fundación Roma.

¿Tanto dinero por ofender la primavera? Cuestionó otra lectora, es verdad.

CASTIGO DIVINO

Karma, karma. Ricardo Anaya Cortés, en su calidad de Presidente Nacional del PAN fue el culpable directo de haber provocado el éxodo de militantes distinguidos de la talla de Margarita Zavala Gómez del Campo, Roberto Zuarth Gil, Javier Lozano Alarcón, etcétera. Sus ansias de poder, soberbia, arrogancia, le hicieron sentirse tocado por los dioses. Siempre buscó ser el candidato sin importarle pasar por encima de quien se le pusiera enfrente.

Pero ahora el INE le hace justicia a Margarita Zavala, única candidata independiente cuyo nombre aparecerá en la boleta el próximo primero de julio, pues los otros dos aspirantes Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, Armando Ríos Piter, “hicieron fraude con las firmas” coloquialmente hablando. Margarita también, pero fue la menos tramposa o le echaron la mano, “ya saben quien”.

En ese escenario, viendo cómo se van presentando las cosas, en una de esas hasta se le cae la candidatura al cara de niño, entonces los panistas tendrían en Margarita su otra opción.

TENSIÓN

Mañana habrá elecciones extraordinarias en tres municipios veracruzanos, Emiliano Zapata, Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda. El clima anda enrarecido, al menos así lo perciben tanto priistas como los de MORENA. En Sayula de Alemán fueron atacados el aspirante para Regidor por el PRI, Pantaleón de la Cruz Blanco junto con su hermano Filemón, sospechando de gente del perredista Fredy Ayala, por lo que pidieron intervención de las fuerzas federales para resguardar la tranquilidad social.

LA LIBRA

Hábil como es, el secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié le dio la vuelta al notición sensacionalista publicado en un diario de circulación nacional, donde se reveló estar siendo investigado por la SEIDO ante probables vínculos con grupos delictivos.

En entrevista al respecto, Téllez aceptó conocer la mujer referida en la nota, incluso detalló haberse reunido con ella en alguna ocasión, pues era su informante, revelando haber sido ella quien le proporcionó datos claves para la captura de otros peligrosos delincuentes como el H, artífices de la violencia desatada en Coatzacoalcos y Catemaco.

Tal información dijo la tiene la PGR desde septiembre pasado, sacándola hasta ahora con tinte electoral, según él para golpear al gobernador.

Jaime Téllez es desde hace muchos años uno de los más cercanos colaboradores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, depositario de toda su confianza.

FESTIVIDADES CUENQUEÑAS

Amatitlán, municipio gobernado por Pedro Luis Vergara Galo está de fiesta, la localidad El Corte se encuentra en plena celebración del patrono del pueblo, San José. Durante las actividades hubo suelta de toros, eventos eclesiásticos, deportivos, culturales. La gente disfruta, divirtiéndose sanamente.

En tanto Tlacotalpan tendrá su Segundo Festival de la Paella, evento en beneficio del Sistema DIF Municipal, en manos de la doctora Betzabé Pérez Beltrán Silva. El evento es organizado por el empresario tlacotalpeño Ángel Anel Muñoz Aguirre y familia, que trae más de 20 participantes llegados de otras ciudades de la entidad o del país. Entre los locales por supuesto destaca la cocina Doña Lala de la familia Vives Iñiguez.

En esta ocasión recibirá el apoyo del alcalde Christian Romero Pérez, un joven con objetivos muy claros para convertir la perla del Papaloapan en un gran destino turístico.

[email protected] <mailto:[email protected]>
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

- US -