Zumby Pixel

Al fin

Por: Pompeyo Lobato Ortiz
El Presidente Enrique Peña Nieto retornará al solar jarocho la semana entrante.

Publicado 21 marzo 2018 el 21 de Marzo de 2018

por

En Semana Santa viene nuevamente el Presidente Enrique Peña Nieto
Ya comenzó operaciones el Hospital Infantil, confirmó Jorge Cañas Acar
Vicio: PVEM copia prácticas del PRI, Manuel Velasco será Senador pluri
Saludos a Carlos Marcelo Ruiz Sánchez

AL FIN

Aunque se dudaba, el Presidente Enrique Peña Nieto retornará al solar jarocho la semana entrante, ahora para inaugurar en la zona centro una nueva obra de infraestructura carretera. Se trata del tramo Nautla-Totomoxtle de la moderna autopista La Mancha-Poza Rica, de 42.8 kilómetros de longitud, proyecto que ha venido anunciando en sus giras el primer magistrado de la Nación, cuya importancia radica en la reducción del tiempo de recorrido Puerto de Veracruz-Monterrey, aunque cerca de Tihuatlán se cruza con la autopista México-Tuxpan.

Según se supo en el Centro S.C.T. Veracruz, la visita del Ejecutivo Federal estaba prevista para el viernes anterior, en Misantla inauguraría una obra hidráulica de la CONAGUA; sin embargo, los responsables de sus actividades decidieron anteponer la carretera costera del Golfo. La nueva fecha tentativamente sería el lunes de Semana Santa.

GUÍA

Los ingenieros responsables de la construcción de la autopista le llaman tramo Nautla-Totomoxtle, pero en realidad es de San Rafael al sitio mencionado del Totonacapan. Para su acceso, los usuarios deben llegar al punto conocido como entronque Paso Largo, en ruta al mar pueden llegar por Martínez de la Torre, en la vía costera por la desviación de El Faro, municipio de Nautla precisamente, hacia Teziutlán.

PROSÉLITAS

Veracruz Comienza con las Mujeres es el nuevo programa asistencial del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, anunciado ayer por él en Coatzacoalcos. Se trata de una extensión del plan original yunista dirigido al reclutamiento de personas que necesitan apoyo del gobierno.

Va dirigido al gran conglomerado de veracruzanas en condiciones paupérrimas, obviamente paralelo al 65 y más urgente de revisión por las trabas halladas por los beneficiarios para recoger apoyos.

FUNCIONANDO

Del mediodía en adelante, del martes anterior, fue abierto al público el Hospital Infantil del Puerto de Veracruz, según confirmó el director Jorge Cañas Acar, iniciando consultas de inmediato. Negó retraso en operaciones, explicando haberse ido dando la apertura de manera paulatina, incluso el traslado de los pequeños para las nuevas instalaciones. El nuevo nosocomio ofrecerá 17 especialidades, destacó el cirujano pediatra Cañas Acar, hermano del Notario No 6 de Acayucan, José Carlos de los mismos apellidos.

BORREGAZO

Luego de la supuesta invitación extendida por la exdiputada Jaqueline García Hernández hoy militante de MORENA, hacia la Delegada del ISSSTE, Elizabeth Morales García, así como la exdiputada del PAN Ana Cristina Ledezma López, actual Secretaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, para sumarse al partido de Andrés Manuel López Obrador, porque según Jaqueline están siendo ignoradas en sus respectivos partidos, ayer el dirigente estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara rechazó la versión, negando que García Hernández sea la Coordinadora de Campaña de AMLO en Veracruz.

INOCENTE PALOMITA

Tras una sarta de descalificativos contra Elizabeth y Ana Cristina, Manuel Huerta calificó tales declaraciones de un intento por desestabilizar al partido o bien una manera para que ambas mujeres sean tomadas en cuenta por los propios institutos donde militan.

Por cierto, Huerta anda echando las campanas al vuelo, presumiendo el triunfo de MORENA en Emiliano Zapata en la elección municipal extraordinaria del domingo pasado, refiriéndolo como preludio del próximo primero de julio, cuando según él, con todo el aparato del gobierno en favor del PAN, los ciudadanos apoyarán al proyecto de AMLO.

Ojalá Huerta pueda ver lo que sucederá ahí con el nuevo ayuntamiento. Tiempo tendrá de reprimir su euforia.

FRAUDULENTAS

Oportuna aclaración hizo ayer el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Palacios Macedo, al relatar haber sido sancionadas 40 empresas constructoras foráneas por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, al comprobar el cobro de anticipos de obras al anterior gobierno sin ni siquiera iniciarlas. Cínicos, esos mismos constructores reclamaron los pagos al gobierno actual, que al revisar su situación detectó irregularidades en contratos, exigiéndoles el reintegro de adelantos, las fianzas, para después boletinarlas en aras de evitar sean recontratadas. Tal medida fue acertada, pues sólo hicieron quedar mal las empresas veracruzanas, dijo Palacios, uno de los pocos empresarios “smarts” de la construcción veracruzana.

EVASORES

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa, culto contador público Gerardo Libreros Cobos, desmintió la información que circula en redes sociales, sobre un supuesto nuevo impuesto para los usuarios de tarjetas de crédito que impondría el Sistema de Administración Tributaria, subrayó ser totalmente falsa.

Tal desinformación provocaría que muchos clientes dejaran de usarlas afectando al comercio. Libreros Cobos fue claro al explicar que quienes podrían tener problemas al respecto serían aquellos que “no estén dados de alta ante el SAT, que no pagan impuestos, pero en cambio hacen compras con tarjetas de crédito, pues no tienen manera de comprobar ingresos”.

ATINADO

Buena decisión la del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero de prohibir el alquiler del Parque Deportivo Colón para conciertos, bailes u otro tipo de eventos, porque dañan la infraestructura deportiva.

Ayer, la regidora Consuelo Ocampo Cano, titular de la Comisión de Comercio, Recreación, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, señaló que tampoco permitirán la venta de bebidas embriagantes en los encuentros deportivos con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las familias, cuando acuden para disfrutar de los partidos de Beisbol.

DEL ANECDOTARIO

Pues hizo bien el doctor Hipólito Rodríguez en tomar tal decisión, porque desde mediados del año pasado, el Director de Educación Física Estatal, Lorenzo Acosta Amaya, estuvo insistiendo en que el Gobierno del Estado revocara la donación al Ayuntamiento de Xalapa, para que dicho inmueble regresara al patrimonio estatal, ya que el uso que le estaban dando era diferente para el que fue destinado. Falsario como siempre el profe Acosta.

En realidad Acosta Amaya secundaba la petición inicial del Ingeniero Arturo Zárate Zilli, Presidente de la Liga “Martín Pérez Cortez”, que alegaba el “Parque Colón”, era utilizado para fines completamente diferentes para los especificados en la escritura pública, asegurando además tratarse dicho inmueble de un bien de “Dominio Público” por lo tanto su donación era ilegal.

Debieron intervenir otras instancias para explicarle al ingeniero Zárate, que al tener como uso específico la práctica de beisbol y al transmitirse la propiedad al municipio, el gobierno del estado limitó su uso al deporte convirtiéndolo en “bien propio”, equiparándose en igual situación que los bienes de los particulares, pudiendo ser objeto de idénticas operaciones, echando por tierra las intenciones de Zárate quien al parecer pretendía un posible negocio personal con ese asunto.

MÁS DE LO MISMO

El Partido Verde Ecologista de México también ya definió sus candidatos plurinominales para el SENADO adoptando, entre otras figuras, al gobernador en funciones Manuel Velasco Coello, Carlos Puente Salas, actual dirigente del partido, así como Emilio González Martínez, conocido como El Niño Verde, que ya fue Senador de 2000 al 2006, además de dos veces diputado federal. Lo grave es que sólo lo malo les pegó el PRI.

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook LosHunos Atila

US - US -