Zumby Pixel

Absurdos

Por: Pompeyo Lobato Ortiz
Los rivales del PRI son el PAN, MORENA o los satélites de ambos.

Publicado 03 marzo 2018 el 03 de Marzo de 2018

por

En el escenario político electoral de Veracruz el PVEM crece como la espuma
Hasta este año le salieron las malas cuentas públicas del 16 al célebre Portilla
Cero y van dos los corridos del Ayuntamiento de Xalapa por muy malas sangres

Saludos para Andrea Yunes Yunes

ABSURDOS

Andan con la marca equivocada quienes sigan con la idea de que los rivales del PRI son el PAN, MORENA o los satélites de ambos, incluido en estos el PRD, deben poner atención en el Partido Verde Ecologista de México, cuyo dirigente estatal Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, se ha convertido prácticamente en Gerente del instituto político al servicio de un famoso ex gobernador cuyo valioso mérito es nunca haber perdido alguna elección.

Por cierto, analistas políticos consideran que si el joven Américo Zúñiga Martínez, actúa en forma similar al antecesor Renato Alarcón Rivera, que le sucede lo mismo que afrontó Felipe Amadeo Flores Espinosa cuando, siendo también presidente del CDE del PRI, se vio obligado en presentar su renuncia: Nadie los apoya de los altos niveles del partido, sobreviven sólo con las prerrogativas que les otorga el OPLE por Ley.

NATA PERNICIOSA

La corrupción ha corroído ya estructuras de los gobiernos locales, de acuerdo con el informe de resultados de las auditorías en las cuentas públicas de 2016, practicadas en Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco, Yucatán, el órgano revisor detectó incumplimiento en las obligaciones de transparencia, subejercicios, en algunos casos, malas prácticas sobre el manejo de recursos públicos.

Involucrados con presunta responsabilidad, son los Jefes de los Ejecutivos Miguel Ángel Mancera Espinosa de Ciudad de México; Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco; Rolando Zapata Bello Yucatán; Graco Ramírez Abreu, Morelos; Aristóteles Sandoval Díaz, Jalisco; Miguel Márquez Márquez, Guanajuato; Manuel Velasco Coello, de Chiapas, todos ellos deberán rendir cuentas antes de irse so pena de verse involucrados en el ejercicio de la acción penal por los delitos que les resulten. Obviamente si es decidido así en los altos niveles donde se determinan tan aberrantes cuestiones.

SALVADO

Partiendo de tal conclusión, le asiste la razón al Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, diputado panista Sergio Hernández Hernández, al declarar ayer que el Auditor General del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez halló su salvación en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares porque hasta ahora tuvo la oportunidad de revelar el desvío de recursos federales por ochocientos millones de pesos destinados para Seguridad Pública.

El joven aprendiz de político usó lenguaje cantinflesco cuando los reporteros le insistieron en la responsabilidad de Portilla Vásquez al ocultar el desastre financiero en la cuenta pública del 2016, comentando que la responsabilidad fue de los funcionarios del régimen anterior, soslayando que el Auditor General formaba parte de ese gobierno, hay denuncias penales en curso repetía el pobre Sergio, para finalmente decir que ninguna prisa hay en que renuncie Portilla si sólo le falta un año seis meses para que termine su función constitucional. Es decir, el célebre Mago de la Corrupción -porque la desaparece- trascenderá en su cargo tres sexenios, primero priista, segundo yunista, tercero moreno al parecer.

LUCES

Notas informativas procedentes de América del Sur, anuncian que ahora sí saldrá la verdad histórica sobre los hechos sangrientos ocurridos el 26 de septiembre del 2014 cuando desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero. Ayer en Bogotá, Colombia, el fiscal especializado Alfredo Higuera Bernal reveló que por primera vez cuentan con pruebas que aclaran lo sucedido. Habrá que conocerlas.

BENEFICIO

Avanzan los trabajos de reconstrucción en el hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos, afectado por los sismos de septiembre pasado, donde tras las gestiones de la Delegada Elizabeth Morales García, logró una ampliación presupuestal de 2.5 millones de pesos para su total rehabilitación, que se suman al monto de 2.9 mdp destinados por la aseguradora. Cabe mencionar que los trabajos van en marchas forzadas para ser concluidos en abril próximo.

Tales fondos permitirán atender las necesidades de mantenimiento relacionadas con el paso del tiempo, sobre todo la corrosión, por estar cerca del mar. Cabe mencionar que Morales ha estado supervisando personalmente los avances, de paso se da su vuelta para constatar el trato que recibe la derechohabiencia en la clínica adaptada.

RESERVA

Uno de los líderes confiables, de gran utilidad al priismo veracruzano, es el ingeniero terrablanquense Samuel Aguirre Ochoa, del Movimiento Antorcha Campesina, es de los pocos representantes sociales que puede fortalecer bastante las filas tricolores, la opción de la dirigencia estatal es llamarlo. Sus militantes suman miles en edad de votar, concientizados de tal manera que al llamado del jefe responden tan pronto como bien. Por supuesto el capital político de Samuel Aguirre lo vigoriza gestionándoles proyectos productivos, creando asentamientos humanos con todos los servicios de equipamiento urbano, escuelas, vialidades bien hechas, en fin.

EXITOSO

Gran número de servidores públicos del Poder Judicial de Veracruz, asistieron al interesante curso sobre Derecho Procesal Civil, que inauguró ayer el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Humberto Álvarez Peña, en la sede central. Le acompañan el Director del Instituto de Capacitación, Marco Antonio Lezama Moo, el Magistrado Víctor Manuel César Rincón, que tiene bajo su cargo el taller.

OTRO FUERA

Por lo visto le falló el ojo al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero al momento de elegir los mejores perfiles profesionales, cuyas “adquisiciones” sólo lo están dejando en vergüenza, con la forma tan poco ortodoxa de tratar al personal. Tras lo anterior fue un acierto del doctor Rodríguez haber cesado del cargo al director de Recursos Humanos Hebert Gabriel Torres Magaña, un tipo que en los dos meses que estuvo dejó un amargo sabor de boca, con despidos injustificados, acoso laboral, retraso en los pagos, entre otra gama de cosas negativas, era tabasqueño, con razón.

Primer cesado fue el aventurero de la Ciudad de México, profesor Jorge Alberto Moctezuma Pineda, ahora ex secretario de Finanzas de CMAS.

AVISO

El próximo ocho de marzo tendrá lugar la ceremonia de “Destrucción de Armamento a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional”, en la Explanada de la Macroplaza del Malecón del Puerto de Veracruz, en punto de las diez de la mañana, informó el Jefe del Estado Mayor de la 26 Zona Militar, General Brigadier D.E.M. Adalberto Sergio Rojas Mira.

[email protected] <mailto:[email protected]>
Twitter @loshunos
Facebook LosHunos Atila

- US -