Zumby Pixel

Zuckerberg admite que Facebook cometió errores en la fuga de datos

El presidente ejecutivo de la red social ha explicado, paso a paso, el escándalo en torno a la filtración de datos de sus usuarios desde el 2007.
Foto: Agencias

Publicado 21 marzo 2018 el 21 de Marzo de 2018

por

Tras más de cinco días desde que se reveló la filtración de 50 millones de datos de usuarios de Facebook a la consultora británica Cambridge Analytica y desatara una tormenta política en torno a la falta de privacidad de la plataforma, el máximo responsable de la red social, Mark Zuckerberg, rompió su silencio y admitió que se cometieron errores que permitieron la fuga de dichos datos a la compañía británica.

El fundador de la red social más grande del mundo anunció que la compañía hará cambios para remediarlo: “Hay más cosas por hacer, y tenemos que intensificar nuestro trabajo y hacerlo”.

El director ejecutivo de Facebook anunció hoy en su perfil que la firma investigará a “todas las aplicaciones que accedieron a grandes cantidades de información” antes de 2014, cuando se les impuso limitaciones, y que ampliará sus restricciones a desarrolladores para evitar “abusos”.

Zuckerberg se pronunció así en un texto en su perfil de la plataforma tras la polémica filtración de datos de unos 50 millones de usuarios a la consultora británica Cambridge Analytica, vinculada con la campaña electoral de 2016 del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El largo silencio de Zuckerberg hasta ahora en la creciente crisis solo ha avivado las llamas, haciendo que las acciones caigan en los últimos días.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -