Zumby Pixel

VIDEO: Un hombre intenta atacar a Merkel en el día de su reelección como canciller de Alemania

Angela Merkel fue reelegida como canciller para un cuarto mandato

Publicado 14 marzo 2018 el 14 de Marzo de 2018

por

Un hombre ha intentado atacar este miércoles a Angela Merkel en el día de su investidura como canciller de Alemania, informa Die Welt.

Según se puede apreciar en el video del suceso, la canciller salía del edificio de Bundestag, el Parlamento nacional del país, cuando desde su izquierda apareció un hombre gritando que aparentemente buscaba atacarla. La Policía logró reducir al sujeto a unos pocos metros de Merkel y lo ha detenido a la espera de que se esclarezcan sus motivaciones.

El Bundestag alemán (cámara baja) ha respaldado hoy con holgada mayoría la investidura de Merkel como canciller de Alemania. Tras doce años consecutivos al frente de la principal economía de Europa, Merkel inicia la que será su cuarta y posiblemente última legislatura con 364 votos a favor, 315 en contra y 9 abstenciones.

Reino Unido expulsará a 23 diplomáticos rusos por el caso de espía envenenado

Prohibirá Francia a estudiantes uso de celulares en escuelas

El Bundestag religió este miércoles a Merkel como jefa de Gobierno del país, en lo que será su cuarta legislatura consecutiva en el puesto. La candidatura de Merkel, presidenta de la CDU (Unión Demócrata Cristiana de Alemania), contó con el apoyo de 364 parlamentarios, mientras que hubo 315 votos en contra y 9 abstenciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -