Zumby Pixel

Video que refleja el sufrimiento de los indocumentados al ser detenidos por “la migra”

El desgarrador momento en que una mujer fue detenida por agentes fronterizos frente a sus hijas fue captado, se muestra como laboran ajenos a toda sensibilidad humana.

Publicado Hace 18 horas el 09 de Marzo de 2018

por

Una mujer indocumentada fue detenida por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), en la localidad de Nacional City, al sur de California, mientras caminaba con tres de sus hijas; el dramático momento fue capturado en video.

La publicación que fue compartida por la usuaria Judith Castro en Facebook y que suma millones de reproducciones, muestra como la madre identificada como Perla Morales-Luna es empujada hacia un vehículo de la CBP por dos agentes uniformados y uno más vestido de civil, mientras sus hijas se quedan llorando en la calle.

Momentos después, el vehículo oficial deja el lugar sin informar a las adolescentes a dónde trasladarían a su madre.

Fuertes imágenes, aparecen 27 pares de manos en un río

VIDEO: Mujeres semidesnudas marchan en Chile contra el feminicidio

Judith Castro, quien compartió el video y que es maestra de una de las hijas de Perla Morales, lamentó en su perfil social la forma en que los agentes procedieron a la detención. Además continua el apoyo y difusión del caso.

La CBP informó que la detención se llevó a cabo el 3 de marzo, porque Morales-Luna fue identificada como parte de una organización trasnacional de contrabando que opera en la zona Este del condado de San Diego; aunque no dio a conocer el nombre de la presunta organización criminal argumentando, ya que es una investigación en curso.

“Fue arrestada como resultado de un operativo el 3 de marzo de 2018 en National City, por estar ilegalmente en el país. Actualmente se encuentra bajo custodia de la Patrulla Fronteriza mientras es transferida a ICE para el proceso de deportación”, informó la agencia en un comunicado.

“La brutalidad, injusticia que está pasando en este país es triste”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -