Zumby Pixel

VIDEO: Castigan con un baño de aguas residuales a dos menores acusados de promiscuos

Los menores fueron acusados de promiscuos, por lo que recibieron el castigo de ser humillados públicamente en la aldea de Kayee Lee, en la provincia de Banda Aceh. 

Publicado 21 marzo 2018 el 21 de Marzo de 2018

por

Una pareja de adolescentes que son bañados con aguas de cloaca ha sido filmada en plena calle de una aldea donde rige la ‘sharía’.

Ambos fueron arrastrados a la calle y se les ordenó que se sentaran frente al desagüe de una alcantarilla mientras se vertía agua sucia sobre sus cabezas, informa el portal británico Metro. La multitud gritaba: “¡Lo que hicieron va contra el islam!”

El jefe de la Policía local, Nazarul Fitra, afirmó que la menor había ido a la casa de su novio y ambos se encerraron en su habitación. Los vecinos sospecharon que iban a tener relaciones sexuales y los arrastraron a la calle.

Renuncia presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski a su cargo

Bombazo en Afganistán deja al menos 32 muertos

Los policías llegaron al lugar poco después de que comenzara su humillación, y los trasladaron a ambos a una comisaría local tras permitirles limpiarse en un arroyo.

Pero las cosas no han terminado para ellos. Ahora la pareja podría enfrentar una condena de azotes ―que nuevamente se llevará a cabo en público― si se los encuentra culpables.

El jefe de la Policía sostuvo que después de la humillación, la pareja fue llevada a la sede de la Policía de la moral, que llevará a cabo una investigación para determinar si se involucraron en el delito de ‘promiscuidad’. En la provincia de Banda Aceh, este ‘delito’ se castiga con 100 latigazos con un bastón y una multa equivalente a 150 gramos de oro. En caso de no poder pagar, deben pasar 15 meses en prisión.

Las leyes islámicas en Banda Aceh incluyen castigos físicos por practicar juegos de azar, tomar alcohol, practicar sexo homosexual o cualquier relación sexual fuera del matrimonio.

Así, cualquiera que sea hallado participando en sexo homosexual consensuado es castigado con 100 latigazos, 100 meses de cárcel o una multa de 1 kilo de oro, por ejemplo. La ley también establece castigo por delitos sexuales como el adulterio o relaciones sexuales con menores de edad.

Se sabe también que la ‘Policía religiosa’ de Banda Aceh ataca a las mujeres musulmanas sin pañuelos en la cabeza o a quienes visten ropas ajustadas, y a las personas que beben alcohol o hacen apuestas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -