Zumby Pixel

Venezuela lanzará segunda criptomoneda respaldada en reservas de oro

Tal y como había anunciado el presidente Nicolás Maduro hace un mes, Venezuela pondrá en circulación su segundo criptoactivo.
Foto: Agencias

Publicado 22 marzo 2018 el 22 de Marzo de 2018

por

A poco más de un mes del lanzamiento del petro, Venezuela pondrá en circulación el petro-oro, su segunda criptomoneda respaldada en recursos naturales.

El pasado miércoles, el ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció oficialmente que el país suramericano posee la cuarta reserva de oro más importante del mundo, certificada por la empresa canadiense Gold Reserve.

1.400 toneladas de oro

El yacimiento, cuyas 1.400 toneladas de oro lo certifican como la cuarta mina más grande del mundo, abarca un área de 6 kilómetros. Un 55% del valor de las reservas corresponde al Estado venezolano y el restante 45% será usufructuado por Gold Reserve, según el convenio signado.

A finales del pasado mes de febrero, Maduro adelantó que la segunda criptodivisa persigue el objetivo de “fortalecer al petro como moneda venezolana en el mundo de la criptomoneda”.

Caracas ha optado por estos mecanismos como una estrategia para sortear el “cerco financiero” impuesto por EE.UU. Sin embargo, el pasado domingo, el presidente norteamericano, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para prohibir las operaciones con las criptomonedas que emita Venezuela.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -