Zumby Pixel

Venezuela empobrece dramáticamente a 5 años de la muerte de Chávez

Hugo Chávez murió el 5 de marzo de 2013, después de gobernar durante 14 años en Venezuela.

Publicado 05 marzo 2018 el 05 de Marzo de 2018

por

Hugo Chávez murió el 5 de marzo de 2013, después de gobernar durante 14 años en Venezuela. En ese entonces, el líder socialista prometió terminar con la corrupción de un país petrolero, con mucho potencial económico. Pero cinco años después esa nación se sumerge en una pobreza más marcada que nunca.

El ‘comandante’ tomó las riendas de Venezuela en febrero de 1999 con una inflación de 30 puntos y un salario mínimo que superaba por poco los 500 dólares mensuales, esto en medio de una profunda desigualdad entre ricos y pobres que hizo al gobernante prometer acortar esa brecha y erradicar la pobreza extrema.

Para lograr esta meta Chávez contó durante su Administración con los más altos ingresos que haya registrado el país por concepto de venta de petróleo, cerca de un billón de dólares según estimaciones, y con el respaldo popular de al menos dos tercios de la población.

Maduro degrada y expulsa de las fuerzas armadas a varios militares opositores

“Despacito, te lo vamos a meter todito”dijo Nicolás Maduro a su oponente

No obstante, Maduro no ha contado con el soporte financiero de su antecesor ni con su popularidad, dos variables que fueron suficientes para desatar la tormenta política, económica y social en la que está envuelta Venezuela y que ha redundado en una profunda crisis que afecta principalmente a sus ciudadanos.

Aunque el líder chavista y candidato a la reelección ha aumentado el salario en una veintena de ocasiones la mitad de los trabajadores venezolanos hoy devengan 37 dólares mensuales, insuficientes para enfrentar la escasez generalizada de productos y una inflación que cerró el año pasado en 2 mil 616 %, según datos del Parlamento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -