Zumby Pixel

Venezuela “amenaza inusual y extraordinaria”, decreta Trump

El mandatario norteamericano prorrogó el decreto promulgado en 2015 por Barack Obama.
Foto: Agencias

Publicado 02 marzo 2018 el 02 de Marzo de 2018

por

El presidente norteamericano, Donald Trump, prolongó por un año más el decreto de emergencia que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para EE.UU.

La Casa Blanca emitió un comunicado este viernes para ratificar la sanción contra el país suramericano, por considerar que las circunstancias “no han mejorado” desde que Washington emitiera la primera Orden Ejecutiva en ese sentido el 8 de marzo de 2015 y se establecieran en agosto del año pasado”medidas adicionales” ccon similar propósito.

Según Trump, el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha “erosionado” las garantías de los derechos humanos y tomado medidas que representan “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los EE.UU.”.

La extensión del decreto por un año más se hace luego de que, en Caracas, el gobierno y una parte de la oposición firmaran un acuerdo sobre garantías electorales para los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo. Entre tanto, otros grupos de la derecha venezolana ya habían anunciado su decisión de abstenerse de participar en la elección y buscar nuevas sanciones para el país.

El gobierno venezolano, por su parte, ha acusado a EE.UU. de estar detrás de la crisis económica que se vive en todo su territorio por la imposición de sanciones unilaterales y un bloqueo financiero de facto, que es respaldado por una parte de la oposición.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -